7ª jornada fase campeonatos cadete femenino Delaweb
Impresionante partido de las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del San Blas de Alicante, equipo que había disputado la 1ª fase de la competición en la máxima categoría del baloncesto de la Comunidad, y que llegaba al Miguel Buigues con 5 victoria y 1 sola derrota, y que las chicas de Xàbia llevaron hasta el límite para poder salir victoriosas por 52-56.
El rival asustaba: poderío físico y 11 jugadoras para la rotación. Pero si algo tienen las chicas del Joventut, es que son un equipo muy aguerrido y que se crece ante rivales, a priori, mucho más fuertes que ellas, aunque en este caso nuestras chicas llegaban con el mismo balance, 5-1. El partido comenzó muy igualado, con las locales controlando la altura de las visitantes, que sólo fueron capaces de ganar el primer parcial por 4 puntos, 14-18.
Con el inicio del 2º cuarto, las visitantes amenazaron con romper el partido, consiguiendo 12 puntos de ventaja, 16-28. Sin embargo, las locales reaccionaban a base de coraje y buena circulación de balón en ataque, siendo capaces de igualar el parcial a 10 y llegar al descanso con todo muy igualado, 24-28.
Tras el descanso, el guión del partido continuaba igual. Las visitantes siempre con ligera ventaja en el marcador, y las de Mayordomo compitiendo de tu a tu sin perder la cara al encuentro. Se jugaba al límite, y la igualdad era máxima. De nuevo, otro parcial empatado, esta vez a 14, para llegar con resultado 38-42 al último periodo.
Se había remado mucho para llegar con el encuentro disputado a los últimos minutos, y las de Xàbia crecieron aún más en su juego. Con acierto en los lanzamientos exteriores, y siendo verticales al aro, las locales se ponían por delante en el marcador 48-47 a falta de 5 minutos para el final. Las visitantes tuvieron que tirar de todo lo que tenían para volver a dominar en el marcador, gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, gracias al cual pudieron anotar alguna canasta con facilidad que les daba la vida. Un par de errores en entradas con ventaja al aro, y algún que otro tiro libre fallado, impidieron a las del Joventut completar lo que habría sido un partido heroico, cediendo finalmente por 52-56, volviendo a empatar el cuarto a 14 puntos.
Destacar la ayuda para este partido de nuestra jugadora infantil Paz Peidro, que aportó su energía en los minutos que estuvo en pista.
Con la derrota, el equipo cuenta con balance de 5 victorias y 2 derrotas, en la 3ª plaza de su grupo tras finalizar la 1ª vuelta, en la que han demostrado ser un equipo ultra competitivo, y que a buen seguro, este partido, les hará crecer aún más en su juego. La próxima semana el equipo descansa, y ya será el miércoles 26 de marzo a las 19:30 el siguiente partido frente al Lucentum.
Por parte del Joventut Xàbia DELAWEB jugaron y anotaron: Llucia (8), Nuria (13), Teresa (6), Anna (12), Emma (9), Carmen Hamm (4), Ariadna, Sara y Paz