NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada campeonato preferente senior femenino

Ajustada derrota frente al líder del grupo para las chicas entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que estuvieron a punto de vencer en Genovés tras un duro partido en el que las decisiones arbitrales fueron decisivas para la suerte del partido.

Comenzaba el partido con mucha igualdad entre dos equipos que nunca se habían enfrentado. Tras ese tanteo inicial en el que el marcador reflejaba un 6-7 para las de Xàbia, el acierto de Julia y Andrea desde el triple, proporcionaba las primeras ventajas interesantes para las visitantes, que acabaron el primer cuarto con 8 puntos de ventaja, 9-17.

Las verdinegras estaban muy metidas en el partido a pesar de contar con 4 bajas para éste partido. Un parcial de salia de 0-5 en el inicio del 2º cuarto, dejaba la diferencia en 13 puntos, 9-22. Las locales poco a poco iban encontrando la fórmula para contrarrestar el juego de las del Joventut, y esa no era más que subir la intensidad defensiva y contar con la permisividad arbitral a sus acciones. A pesar de ello se llegaba al descanso con ventaja de 10 puntos para las visitantes, 21-31, en una 1ª parte digna de elogio.

Comenzaba la 2ª parte y con ello se produjo una acción que iba a castigar a las verdinegras, la expulsión de Alexia por 2 faltas antideportivas en el minuto 2 del tercer cuarto. La rigurosidad arbitral había llegado a su máxima expresión. A las locales les consentía todo y a las visitantes las castigaba con la expulsión de una de sus mejores jugadoras por 2 faltas poco menos que faltas sin más. El equipo seguía tirando de su buen hacer en pista para mantener las diferencias, pero la gasolina poco a poco se iba acabando. Del 28-41 en el minuto 6 del periodo, se pasó a un 35-41 al final del cuarto que dejaba todo por decidir en los 10 minutos finales.

Con el inicio del último cuarto comenzó un partido nuevo tras el parcial de 6-0 para las valencianas que empataban el marcador a 41. Mientras las locales crecían en su intensidad con 12 jugadoras, las visitantes iban tirando de orgullo para competir con su rotación de 7 jugadoras. Por 1ª vez en el partido, las locales dominaban el marcador (47-45 minuto 36). En los últimos minutos el cansancio pasó factura en las de Xàbia, que vieron como los errores en los tiros libres les condenó en un final igualado, que acabó del lado local con resultado de 53-50.

Una pena esta derrota, que deja un sabor agridulce en el equipo, pero que demuestra que el joven equipo de Xàbia puede pelear ante cualquier rival. Ahora el balance del equipo es de 5-2, y el siguiente partido el equipo volverá a jugar fuera de casa, en Muro de Alcoy a las 19:00 del domingo 1 de marzo, en un duro partido en el que se intenterá volver a la senda de la victoria.

Por parte del Joventut RESTAURANTE CHALET SUIZO jugaron y anotaron: Andrea (21), Alexia (4), Nuria (4), Júlia (11), Vivi (2), Irene (2), Alba (6) y Paula

Compártelo: