7ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A
Nueva derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que tras una mala primera parte, intentaron competir hasta el final del partido frente al líder de su grupo, el Benissa, un conjunto más físico y con mayor altura que los verdinegros. Al final victoria visitante por 56-65.
Comenzó el partido con los visitantes siendo muy superiores a su rival, especialmente en lo que a intensidad se refiere. Tras 6 minutos de juego el resultado era de un preocupante 2-9. Los locales no eran capaces de lograr buenas acciones de ataque, en gran parte por que no eran capaces de cuidar el balón y se lo regalaban al adversario. Tras una breve reacción local en la que ajustaron el marcador hasta 10-11, un último minuto del cuarto desastroso propició un sonrojante parcial de 0-9 para dejar el marcador en un claro 10-20 para los de Benissa.
El 2º cuarto comenzaba sin cambios en lo que al juego se refería. Los de Xàbia seguían sin entender que la intensidad era clave para poder competir a su rival, que a pesar de ir ganando demostraban más hambre de balón. Las diferencias se situaban en máximas de 15 puntos (10-25, 14-29) y desde aquí hasta el descanso nada se pudo hacer para rebajarlas, llegando con desventaja de 14 puntos al ecuador del encuentro, 23-37.
Tras la charla del descanso en la que se intentó meter en la cabeza de los jugadores que había que competir el partido desde la energía, fuerza e intensidad, el equipo demostró una mejor actitud para poder competir el partido y nunca rendirse. El parcial de salida de 6-0 daba esperanzas a los verdinegros, sin embargo la diferencia en altura, propiciaba un claro dominio del rebote ofensivo de los visitantes, capaces de obtener 2 y 3 opciones de tiro en casi cada ataque. Las ausencias de los dos hombres altos del equipo en los de Xàbia, Álvaro y Leo, fue un gran problema. Tras parcial de 17-13, los locales se situaban a 10 puntos de diferencia para afrontar el último cuarto.
Con la idea de seguir apretando al rival comenzaba el último cuarto, pero una mala salida a pista propició la sentencia del encuentro. Los visitantes conseguían un parcial de 0-7 en 3 minutos y la distancia se iba hasta los 17 puntos, 40-57. Los últimos 7 minutos sirvieron para que el equipo mostrase una versión más agresiva en su juego y que sacasen su orgullo para competir hasta el último segundo. A pesar de la derrota final por 9 puntos, estos últimos 7 minutos pueden servir de gran ayuda para futuros compromisos.
Agradecer la ayuda de los jugadores del cadete B Arnau y Mateo para completar la rotación del equipo en este encuentro.
El próximo partido el equipo se desplazará hasta Alicante para jugar el sábado a las 16:00 en la pista del Montemar, equipo que ganó en el primer partido de esta fase en el Miguel Buigues por 2 puntos.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (4), Pau (15), Mateo, Luka (15), Víctor (8), Bryan (3), Berto (10), Arnau (1) y Cholbi