7ª jornada alevín mixto DELAWEB
Partido de dos caras muy diferentes el jugado el sábado a las 9 horas en el pabellón municipal de Teulada entre el equipo local y los pequeños jugones entrenados por Miriam Monfort. Hay que destacar la disciplina tan buena que está adoptando este equipo, pues poco después de las ocho ya estaban los jugadores en pista dispuestos a comenzar con las tareas de calentamiento, dado la importancia que toca a esta relevante fase antes de jugar un partido, sobre todo con él objetivo de evitar lesiones y entrar lo mejor posible a jugar.
Y así fue, en el primer periodo nuestro quinteto inicial estaba a tope y salieron a pista muy motivados. No conocíamos aún al equipo de Teulada y costó un poco adaptarse a su juego, pero a partir del minuto dos fuimos nosotros quienes pusimos una marcha más y fuimos un vendaval ofensivo, a pesar de no estar del todo acertados y de ser un partido con bastante contacto físico. En defensa, nuestras labores eran complicadas por el juego rival, pero tampoco nos pusimos por debajo de su nivel, consiguiendo que sus opciones de canasta fueran complicadas, por lo que fallaron sus tiros siendo el primer parcial 17-0.
En el segundo periodo, el partido se volvió aún más dinámico si cabe, los locales conseguían sus primeros puntos con tiros lejanos y nosotros seguíamos con nuestro vendaval ofensivo, completando varios contraataques muy logrados. El juego, aunque fuera desigualado en el marcador, estaba siendo muy competido y daba gusto ver a ambos equipos dándolo todo a pesar de la diferencia entre ellos. En este periodo, el entrenador del equipo rival recibe una falta técnica por parte del árbitro por sus continuas quejas hacia el arbitraje.
En el tercer periodo y ya con todos nuestros jugadores en pista, el equipo sigue con el juego que tan buenos resultados le estaba dando, el rival consigue dos puntos al tiro libre y en el minuto siete de periodo conseguimos cerrar el acta al llegar a diferencia de cuarenta puntos.
A continuación, se vive la ‘cara mala’ del partido. Faltando unos segundos para llegar al final del tercer periodo y por lo tanto al descanso, el entrenador del equipo local es descalificado al señalarle el cuerpo arbitral su segunda falta técnica. Al no haber otro adulto acreditado para poder estar en el banquillo con los jugadores rivales, la normativa dice que hay que suspender el partido. Y así fue, por supuesto, nos quedamos sin jugar la segunda parte en un partido que estaba siendo bastante vistoso y es una lástima para todos los jugadores que allí se encontraban, no sólo los verdinegros.
El equipo termina la primera vuelta de esta fase siendo el líder indiscutible de la clasificación, contando todos sus partidos por victorias con diferencia de cuarenta puntos. La semana que viene, espera comenzar con buen pie la segunda vuelta en su visita a Altea, el sábado a las 9 horas.
Por parte del Joventut Delaweb Xàbia jugaron y anotaron: Román, Xavi Bolufer (4), Sergi, Marc (9), Nuria (6), Erik (2), Xavi Cruañes (4), Pau (10), Georgia, Joan (10) y Óscar (2)