7ª jornada alevín mixto DELAWEB
Buen partido y nueva victoria para los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. Jugaban el sábado a las 9 de la mañana en la localidad de Altea, por lo que el partido estaba marcado por el subidón, por la falta de dos de nuestros jugadores y, por sorpresa, por la anécdota de que el partido empezó cuarenta y cinco minutos tardes por in comparecencia arbitral, por lo que se tuvo que esperar a qué otro árbitro disponible pudiera venir, lo que hizo un calentamiento largo y excesivo con el objetivo de no enfriarse.
Cuando por fin comenzamos el partido, lo hicimos algo dubitativos, pero pronto los primeros puntos a nuestro favor comenzaron a caer, en una colección de situaciones de superioridad y 1×1 saldados de forma positiva. Sin embargo, la falta de acierto cuando jugamos fuera de casa es más alta, aunque como cumplíamos con creces en defensa y cedimos muy pocos tiros al equipo rival, el parcial de 0-14 no tuvo contestación.
En el segundo periodo y ya con todos los jugadores disponibles habiendo entrado en juego, el partido bajó un poco en ritmo. No estábamos tan intensos en defensa, al contrario que nuestro rival que empezó a mostrar una defensa de más contactos para intentar frenar nuestra anotación. Así como aprovechar nuestros despistes para poder anotar, aunque seguíamos siendo superiores por lo que volvemos a ganar el parcial por 4-8.
El tercer periodo fue un calco del primero, incluso coincidió en anotación (0-14). Muy buenos minutos de nuestro quinteto titular, que salieron muy bien en defensa, muy activos y concentrados, lo que les daba muchas más oportunidades de atacar en contraataque y cuando nuestros jugadores vuelan de esa forma, es cuando marcan la diferencia.
El tercer periodo fue bastante más bronco, los jugadores estaban mucho más intensos y empezaron a surgir buenas rencillas entre los jugadores, que competían al máximo que podían. Las defensas ganan a los ataques para volver a tener un periodo de anotación baja, 2-8, que suman al descanso un marcador global de 6-44.
Como era de prever, en el primer minuto del cuarto periodo se consiguió la diferencia de cuarenta puntos, algo que no hizo bajar los brazos al equipo, que continuó con su defensa intensa desde medio campo e intentando mantener la intensidad para poder aguantar un partido bronco y con contacto hasta el final, sin hacerse daño. Victoria merecida del equipo, y comenzamos la segunda vuelta imparables tal y como la terminamos.
Desde aquí mandar todos nuestros ánimos y desear una pronta recuperación a nuestro jugador Óscar Richter, que lamentablemente se lesionó entrenando esta semana y se perderá lo que resta de segunda vuelta.
Por parte del Joventut Delaweb Xàbia jugaron y anotaron: Román (3), Xavi Bolufer, Marc (2), Nuria (4), Erik (2), Xavi Cruanyes (4), Pau (5), Georgia (5), Carmen (5) y Joan (14)