NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA

Último partido del año para los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort. Jugaron el sábado por la mañana contra el equipo de Benidorm, en un partido que nos dejó buenos momentos de nuestros chicos.

El partido comenzó de forma algo dubitativa, como de costumbre nos costó un poco arrancar pero se nos vio con un aire diferente a otros partidos. Al final el entrenamiento tiene sus frutos y nuestros pequeños verdinegros van aprendiendo y mejorando, aunque sea poco a poco.

Sin embargo poco podían hacer ante la intensidad del equipo rival, que, de momento, supera con creces a la nuestra y nos cuesta mucho reaccionar para evitar más canastas rivales. En ataque nos costaba buscar buenos lanzamientos por lo que anotamos pocos puntos, llegando al descanso con un marcador desfavorable de 11-35 que nos ponía muy cuesta arriba el partido.

En el cuarto periodo salimos algo despistados y esto en baloncesto se traduce en parciales en contra: 0-11 que parecía presagiar lo peor; pero todo lo contrario: el quinto periodo fue el mejor de toda la temporada, nuestros mejores minutos. A base de estar rápidamente colocados en defensa, de repente se nos abrió un mundo nuevo: éramos capaces de presionar las líneas de pase y de robar balones, teniendo esta vez una alta precisión anotando entradas 1×0. Fueron unos minutos en los que nuestros jugadores parecían unos cracks y, la verdad, da buenas esperanzas de que consigan sacar ese nervio durante más minutos en otros partidos.

De ahí al final del partido el juego se igualó dando paso a un partido muy vistoso por parte de ambos equipos y de los que hacen afición.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Albert (2), Finley, Hugo (6), Héctor, Xavi, Eddie (5), Pau C., Neizan (2)c, Artur (2) y Pau P. (16)

Compártelo: