6ª jornada senior masculino RIMONTGÓ
Sufrida e importante victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en un ejercicio de supervivencia, se impusieron por 79-73 al conjunto de Pilar de la Horadada, consiguiendo equilibrar su balance a 2 victorias y 2 derrotas.
Comenzaba el partido con los jóvenes de Xàbia encendidos, y sin miedo ante la tremenda superioridad física de los rivales, con jugadores por encima de los 2 metros de altura. Pero con velocidad y descaro, los locales conseguían imponer su ritmo, dominando el marcador por 15-6 de salida. Sin embargo los visitantes, poco a poco, iban entrando en partido y con su ventaja en centímetros, daban la vuelta al marcador, finalizando el primer cuarto con ventaja mínima para ellos, 20-21.
Iba a ser un partido duro, y ya se sabía que habría que sufrir. El 2º cuarto fue muy igualado. Mientras los locales trataban de jugar con mucho movimiento de balón y rápidas transiciones, los visitantes jugaban con un único jugador, quizás el mejor que ha pasado por el Miguel Buigues en los últimos años. Tras un bonito intercambio de canastas, se llegaba al descanso con mucha igualdad, 38-40 para los de Horadada.
Tras el descanso, los de Mayordomo saltaron a pista sin intensidad y mala lectura del juego, y esto frente a un equipo con un jugador con tanto talento, provoca un parcial de 0-7 en dos minutos, los 7 puntos de este jugador, que amenazaba con romper el partido, 38-47. El tiempo muerto local era obligatorio. Y tras reflexionar, el equipo volvía a la senda de la organización en ataque, consiguiendo obtener buenos tiros, y apareciendo la figura de Juanlu con su acierto desde la línea de 3, dando la vuelta al partido, y finalizando con un parcial 25-17 el cuarto, que daba una buena ventaja y ánimo al equipo para afrontar el último cuarto, 63-57.
Con todo por decidir, los verdinegros volvieron a entrar mal en el cuarto. La juventud del equipo muchas veces hace que no se sepan leer momentos del partido, y con 6 arriba se desperdiciaron muchos ataques para haber conseguido una mejor renta. Y cómo no, el mejor jugador visitante, volvía aponer por delante a su equipo tras 8 puntos seguidos, 63-65, obligando a parar de nuevo el partido. Los últimos 6 minutos de partido fueron impresionantes en lo que a defensa se refiere por parte de los de Mayordomo, destacando en este aspecto Joan Bertomeu, que fue capaz de frenar la aportación ofensiva del número 12 visitante (acabó con 33 puntos el partido). Ese trabajo defensivo, unido al acierto exterior de Juanlu y Berto, aseguró una muy trabajada victoria para los verdinegros, que toman energía de cara al próximo compromiso en el día grande del club, el Memorial Miguel Buigues. Al final, victoria 79-73.
El próximo sábado el equipo recibe al Mutxamiel, equipo con balance 3-2 y que ha ganado sus partidos por marcadores muy ajustados, por lo que será un duro compromiso delante de nuestra afición, que esperemos llene las gradas del Palau con motivo de la fiesta del club, y lleve en volandas a nuestros jóvenes jugadores.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (8), Berto (15), Bryan (3), Juanlu (20), Adrián (3), Noguera (2), Víctor (14), Josep (7) y David (7).