NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada senior masculino bonapata

Vuelta a la victoria para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que tras 2 derrotas consecutivas, recibía la visita del Carcaixent equipo con el mismo balance que los verdinegros 2-2. Tras un duro partido, el equipo lograba una trabajada y cara victoria, ya que hasta 3 jugadores del equipo cayeron lesionados en el encuentro, lo cual complica los próximos compromisos.

El primer cuarto fue el más igualado del encuentro. Los dos equipos se tenían mucho respeto debido al desconocimiento mutuo, y de ahí que nadie pudiese conseguir ventajas en el marcador. El Joventut cedía todas las canastas tras rebote ofensivo del rival, lo cúal era un handicap que se tenía que solucionar para poder competir y ganar el partido. Sólo una canasta sobre la bocina daba ligera ventaja a los locales tras los 10 primeros minutos, 16-14.

Trasel breve descanso entre cuartos, el conjunto verdinegro aumentó la intensidad en su juego, y obviamente ello se vio reflejado en el marcador desde el primer momento del periodo. Las diferencias comenzaban a rondar los 10 puntos, 23-16, 28-20, y el equipo por fin comenzaba a defender y a cerrar su rebote defensivo. De nuevo con otra canasta sobre la bocina del cuarto, en este caso un triple, el equipo conseguía la máxima diferencia tras un grandísimo cuarto con parcial de 19-8 y ventaja al descanso por 13 puntos, 35-22.

Tras el descanso el partido volvió a igualarse. Por suerte para los locales la igualdad significaba mantener diferencias por encima de los 10 puntos. El arbitraje poco a poco comenzaba a ser protagonista en ambos lados de la pista, ya que nadie estaba contento con la actuación arbitral. El contacto pasaba a ser demasiado duro y nadie lo paraba. Tras 6 minutos del cuarto la diferencia continuaba por encima de los 10 puntos, 47-36 minuto 26, pero en los últimos cuatro minutos del cuarto el conjunto de Xàbia desaparecía del partido y se dedicaba más a protestar a los árbitros que a jugar, esto les llevo a encajar un parcial final de 0-9 que volvía a meter en el partido a los visitantes a falta de 10 minutos para el final, 47-45.

El último cuarto comenzaba de la peor manera posible, con un triple de los valencianos que les daba su primera ventaja en el partido tras el 10-12 del minuto 6 de juego. Pero a partir de este momento el equipo, con una disposición poco habitual de 4 hombres grandes y Alfonso haciendo funciones de base, se encontraba la dureza necesaria para frenar el parcial visitante. El partido entró en una fase muy complicada debido a la crispación que reinaba el encuentro con respecto a los colegiados, pero en estos momentos de la verdad el conjunto local supo estar más listo que su rival y se olvidó de protestar, dedicándose únicamente a jugar. Desde el tiro libre se empezaba a obtener ventajas de 6-7 puntos que podían ser decisivas, y desde el tiro libre se perdonaba la vida al rival con hasta 9 fallos de 20 lanzamientos sólo en este cuarto. Tras dos técnicas al equipo visitante por las protestas, el Joventut conseguía vivir el último minuto de juego con una cómoda ventaja de 11 puntos que se vio reducida a los 8 puntos finales tras un triple sobre la bocina del equipo visitante para resultado final de 64-56.

Con esta victoria el equipo se sitúa con balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas, siendo el próximo partido el sábado 16 a las 19:00 en Silla, rival que no conoce la victoria, pero que tendrá la suerte de recibir al Joventut plagado de bajas, por lo cual el partido se intuye muy duro y complicado para los hombres de Mayordomo.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Adri (5), Alfonso (9), Juanlu (10), Pablo (15), Campillo (19), Raúl, Pau, Pedro (2), Joan (2), Jose Roque (2) y Fernando

Compártelo: