6ª jornada senior masculino BONAPATA
Sigue la racha victoriosa para los chicos del senior entrenados por Óscar Mayordomo, que tras 5 partidos en categoría autonómica, continúan invictos. En esta ocasión, dentro del día del club con el Memorial Miguel Buigues, el equipo de Mutxamel no pudo hacer nada y acabó derrotado por 75-57 ante el equipo verdinegro.
El partido comenzaba con dinamismo en ataque pero algo de permisividad defensiva por parte de los de Xàbia. Ante unas gradas abarrotas, el equipo poco a poco fue encontrando su ritmo de juego, y con varias acciones de compartir el balón entre los 5 jugadores en pista, la brecha en el marcador se iba abriendo. Tras un primer amago de romper el partido, 19-12 minuto 6, los visitantes reaccionaron para recortar hasta 2 puntos, 19-17. Pero los dos últimos minutos del cuarto fueron fantásticos por parte de los del Joventut, que abrían brecha con un gran juego para cerrar el primer cuarto con ventaja 28-19 y 5 triples anotados.
El 2º cuarto comenzó con buen ritmo y la sensación de superioridad por los de Xàbia. Pero en ocasiones, esas sensaciones, son contraproducentes para el equipo de Mayordomo. Tras conseguir romper el partido con 17 puntos de ventaja, el equipo bajó el ritmo, pensando que su rival se iba a dejar llevar, pero eso no ocurría. Los visitantes eran capaces de meterse en el partido y bajaban la diferencia hasta los 9 puntos. Tras tiempo muerto local, el equipo volvía a apretar, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 13 puntos, 45-32.
Tras el descanso, los de Xàbia se dedicaron a jugar con el marcador del partido. Sensación de jugar con el freno de mano puesto, especialmente en defensa, y en ataque un tanto espesos ante la defensa visitante. Tras muchos minutos con malas sensaciones, aunque el marcador controlado, el equipo subía un poco su intensidad defensiva, permitiendo esto ganar el parcial por 16-11 y dejando el partido prácticamente sentenciado a falta del último cuarto, 61-43.
A pesar de lo hablado entre el descanso entre cuartos, el equipo no estaba en sus mejores minutos de la temporada. Imprecisiones en ataque y algunos despistes defensivos, volvían a permitir a los de Mutxamel acercarse hasta los 11 puntos, dando ese punto de tensión al partido que nadie esperaba. De nuevo se volvía a subir el nivel defensivo, y ello devolvía la tranquilidad al marcador, permitiendo dar minutos a todos los jugadores para que desfrutasen de una nueva victoria por 75-57.
El conjunto del Joventut continúa con su gran dinámica en esta temporada, siendo el único equipo invicto (5-0 con un partido pendiente) que aguanta el ritmo impuesto por el líder de la competición, el Albubasket de Alicante, que domina la liga con balance de 6-0. El próximo domingo día 27, el equipo se desplaza hasta Tavernes de la Valldigna para intentar sumar su 6ª victoria y continuar arriba en la clasificación.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto, Víctor, Juanlu, Pablo (6), Campillo (11), Noguera, Lucas (12), Deme (6), Nico (4), Camilo (34), Pau (2) y Fernando