6ª jornada infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES
En la mañana del domingo 24 de noviembre los infantiles de Pedro Penalva se enfrentaban a las 12h al equipo de Teulada, empezando así la segunda vuelta de esta fase de la temporada. Fue un equipo que en la ida ganó de forma aplastante, pero que en este enfrentamiento encontró sus dificultades gracias a la mejoría de los verdinegros, que van mostrando más buenos detalles con cada partido que pasa.
Los dos primeros periodos sacaron a relucir la superioridad física de los visitantes, con la que, a pesar de no hacen tan buen juego, lograban generar muchos tiros fáciles, sobre todo de su jugador referencia, de gran físico y calidad técnica. Con esto les bastaba para ponerse por delante 4 – 16 al inicio del tercer periodo.
En los dos siguientes periodos, antes del descanso, se ajustó la defensa sobre el jugador referencia del Teulada, y gracias a la gran labor de Máximo, y a más acierto de cara al aro rival, los verdinegros recortaron distancia en el marcador y ganaron estos parciales para llegar a la pausa 13 – 19.
Las entradas en el partido y en la segunda parte suelen costar y ante un equipo con superioridad física, si no se está concentrado y acertado la diferencia de puntos puede empezar a aumentar, y así fue. En los periodos 5º y 6º los nuestros solo anotaron 5 puntos, por 16 de los visitantes. El juego no era del todo malo, como podría parecer por el marcador, pero el acierto en canastas fáciles brilló por su ausencia, lo que coincidió con los mejores minutos del nº 56 rival. Esto hizo ya prácticamente insalvable la ventaja de los de Teulada.
Nuestros chicos, sin embargo, mantuvieron las ganas y gracias a la buena defensa consiguieron parar la anotación rival y finalmente ganar el último periodo para dejar el marcador final en 27 – 41, mucho mejor que el partido de ida y con el buen sabor de boca de haber dejado al Teulada con su anotación más baja de la temporada.
Ahora se espera con ganas el enfrentamiento contra Benissa, al que ya conocemos y que seguro será otro hueso duro de roer para los verdinegros.
En este partido jugaron:
Felipe (-), Máximo (-), Liam (-), Sam (2), Alexis (2), Aarón Tur (5), Arón Box (-), Íker (8), Izan (6), Álex (4), Joel (-) y Manel (-).