6ª jornada infantil masculino GENERATION 66
El infantil masculino entrenado por Sergio Campillo empieza la segunda vuelta de partidos cosechando su segunda victoria de nuevo ante el equipo de Teulada, en un partido dónde se tuvo que sufrir más de lo esperado para conseguir acabar por delante en el marcador.
Los dos equipos se sitúan en la zona más baja de la clasificación, pero al empezar el partido, parecía que solo el equipo de Teulada sabía que esta era una gran oportunidad para conseguir una victoria. Los de Xàbia salían a la pista con un nivel de intensidad totalmente inexistente, adaptándose al ritmo de juego pausado y tranquilo del conjunto visitante. Con un parcial en contra de 2-7 en el primer periodo, ya tocaba empezar a remar.
El segundo quinteto salió a pista con una actitud totalmente diferente demostrando que jugando a lo que sabían eran superiores, al contrario. Contundente parcial de 8-0 y los de Xàbia no volverían a estar por detrás en el marcador.
En los siguientes periodos antes de llegar al descanso seguíamos pudiendo observar pequeños rastros de comodidad defensiva. Nuestro infantil seguía dando muchas opciones de anotar mediante una actitud defensiva muy baja (cosa que ya se está intentando mejorar en los entrenamientos de esta semana). Con un parcial de 4-6 en 10 minutos, el marcador al descanso era de 14-13.
Con una mentalidad renovada, el conjunto verdinegro comenzó la segunda parte con la intención de dominar y asegurar la victoria. La actitud era muy buena, la defensa mejoró, pero las decisiones ofensivas no solían ser las acertadas y la efectividad en los tiros y entradas era nula.
De todas formas, los locales conseguían poco a poco rascar puntos en cada parcial (4-2, 2-2, 7-4 y 8-4) y finalmente, sufriendo más de lo esperado, conseguían cosechar una nueva victoria con un marcador final de 35-24.
La semana que viene, el infantil masculino de Xàbia se desplaza a la casa del Benissa para jugar contra el líder de la clasificación que les cerró el acta en el anterior partido. El objetivo, como siempre, será el de competir al máximo siendo un equipo unido e intentando realizar el juego que el entrenador aconseja.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (2), Mario, Marc (2), Virgilio (2), Rafa, Toni (6), Fran (6), Oliver (6), Alex, Manu, Rens (6) y David (5).