NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada infantil femenino

Enorme victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que consiguen su 4ª victoria consecutiva ante el conjunto de La Vila por 33-26, equipo que llegaba invicto al Miguel Buigues y que hace poco más de un mes derrotaban a las de Xàbia por 19 puntos en el estreno liguero.

Con las ideas muy claras y conocedoras de que errores no se podían cometer para competir el partido ante el líder, las del Joventut salieron muy concentradas a pista. Con una defensa muy intensa y el dominio en ataque de Maitane, autora de los 8 puntos del equipo en este cuarto, el inicio del encuentro era el soñado por todos, 8-0.

Con el cambio de quintetos, el partido se igualó mucho. Lo positivo para las locales era que su intensidad en defensa no decrecía, y ello les permitía competir y seguir dominando en el marcador. Con empate a 2 en este cuarto (lástima los 4 tiros libres fallados), la ventaja seguía en 8 puntos.

En el tercer cuarto nuevo empujón de las del Joventut para conseguir 4 puntos de ventaja más, siguiendo muy ordenadas y trabajando por el bien del equipo en defensa, siendo imposible para las visitantes anotar canastas con comodidad. En el cuarto previo al descanso, por fin las visitantes eran capaces de ganar un parcial, por suerte por un solo punto, dejando el marcador al descanso en un esperanzador 18-7 para las de Xàbia, que habían completado una primera parte magnífica con el único lunar de la cantidad de tiros fáciles fallados que les habría dado la opción de ganar por mucha más ventaja.

Pero esto es deporte, y en el deporte todo cambia en cuestión de segundos, en este caso de 5 minutos. El trabajo de la 1ª parte quedó reducido a casi nada tras el mal 5º cuarto del equipo, que encajó un parcial de 0-8 en el que nadie defendió y nadie ayudó en ataque. Del 18-11 al 18-15 a falta de 3 cuartos para el final.

Tras el apagón verdinegro, las chicas sacaron de nuevo su mejor carácter, logrando un parcial de 5-0 de salida en el 6º cuarto que les daba de nuevo algo de tranquilidad, 23-15, cerrando el cuarto con ventaja de 6 puntos, 25-19 a falta de los dos últimos cuartos.

En el 7º periodo el equipo local volvió a la fórmula del éxito del primer cuarto: defensa fuerte y balones a Maitane en ataque, muy superior a todas las jugadoras en pista en este partido. Con un parcial de 6-0 el equipo dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de los últimos 5 minutos, 31-19.

12 puntos de ventaja que aseguraban la victoria y que hacían pensar que se podía soñar con recuperar los 19 puntos del partido perdido en la ida. Sin embargo, la precipitación de las locales en estos minutos finales les impidió soñar con esa gesta, aprovechando las visitantes para maquillar un poco el resultado y salvar el average particular. Final del partido, 33-26 para el Joventut.

Gran partido de todo el equipo en labores defensivas, entendiendo que para competir ante un equipo físicamente superior, es el único camino a seguir. Y tremendo partido de Maitane, que además de su dominio en el rebote, anotó 21 de los 33 puntos del equipo, siendo la líder sin discusión del equipo.

El próximo fin de semana el equipo recibirá al Benidorm a la 13:00 en el Miguel Buigues, buscando su 5ª victoria consecutiva y mejorar su actual balance de 4 victorias y 1 sola derrota.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R., Llúcia, Teresa (4), Anna (2), Sara K. (2), Maitane (21), Yaiza (2), Ariadna y Sofiia (2)

Compártelo: