NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada fase niveles infantil masculino 17 LIVES

Trabajada victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Denia, que tras un irregular partido, fueron capaces de llevarse el derby con suficiencia por 53-76.

Comenzaba el partido con los de Xàbia dominando con claridad, anotando 8 puntos en menos de 2 minutos. La defensa funcionaba y el ataque era muy vertical, e incluso pareció corto el parcial 4-16 de los primeros 5 minutos. Con el cambio de quintetos, los locales encontraron más facilidad para anotar, pero los chicos del Joventut tenían las ideas claras en ataque y ,de nuevo, se imponían en el parcial por 8-13, dejando el marcador en un cómodo 12-29 tras 10 minutos.

En el tercer cuarto, la relajación de los de Xàbia fue enorme. Pensaban que el trabajo ya estaba hecho, lo cual aprovecharon los de Denia para dar un aviso, ganando el parcial por un contundente 13-6, que les permitía seguir en el partido, 25-35. En el 4º cuarto, la montaña rusa de los de Xàbia, indico camino hacia arriba, dejando en anécdota el parcial anterior, siendo capaces de ganar el cuarto por 2-8 y de nuevo dejando el marcador en una cómoda ventaja de 16 puntos, 27-43.

Pero tras el descanso, hubo un giro de 180º en el partido. De nuevo la relajación y falta de concentración de los de Mayordomo fue muy evidente, y los locales aprovechaban esa falta de energía para poco a poco creerse que podían ganar el partido. Tras 10 malos minutos, quizás de los peores de toda la temporada para los verdinegros, el parcial 18-8, dejaba el partido muy vivo a falta de los dos últimos cuartos, 45-51.

Con todo por decidir, los de Xàbia tiraron de calidad y energía para poner las cosas en su sitio. Tras un competido 7º cuarto, con parcial de 8-12, el marcador daba una tregua a los visitantes, 53-63, rematando la faena en un excelso último cuarto, liderados por el pequeño del equipo, Xavi Bolufer, que se ganó por un contundente 0-13, y dejaba la diferencia final en 23 puntos, 53-76.

Nueva victoria que permite al equipo liderar el grupo con balance de 5 victorias y una sola derrota, pero que da un toque y una lección al equipo, que si quiere aspirar a conseguir el ascenso a categoría preferente, no podrá permitirse esa irregularidad durante los partidos, ya que los 3 próximos partidos serán muy difíciles y se pondrá en juego la clasificación final de la 1ª fase.

El siguiente partido será el domingo 26 a las 12:00 en el Miguel Buigues, recibiendo al equipo de Albubasket, único equipo hasta el momento que ha derrotado a los de Xàbia, y que debería de demostrar que ese traspiés fue fruto de un mal día.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi B. (18), Jake (6), Sergi, Marc, Erik (2), Xavi C., Pau (9), Rafa (8), Jan (25), Joan (6), Óscar (2) y Román

Compártelo: