NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

Este fue el segundo partido en tres días entre ambos equipos, ahora en cancha rival. Ya nada les venía de nuevo a los nuestros, ya que tanto a los jugadores de Pedreguer como su estilo de juego los habían “catado” unas horas antes y se les habían atragantado.

La idea previa de que, gracias a esa experiencia, podríamos hacerles frente de manera más solvente, se quedó en eso: una idea. En la práctica el Pedreguer siguió sometiendo a los chicos con una calidad individual superior y un mayor acierto de cara al aro. El primer cuarto no fue tan desfavorable como el partido anterior, manteniendo un 19-13 en contra esperanzador. Pero en el 2° ya se veía con qué cartas contaba cada uno: los locales con mucho acierto desde todas las posiciones, incluso con varios triples, y nosotros con buen juego en ataque pero con muchas pérdidas que hacían inútiles los buenos esfuerzos en defensa, y también con muchos fallos en tiros muy fáciles. Así, en este 2° cuarto, con dos canastas de José y Joan Gavilá, se acabó con un 18-4 en contra que hacía difícil pensar en remontada.

En el descanso se trató de dar tranquilidad a los chicos para que entraran en la segunda parte con la mente clara y con la intención de ganar el cuarto al menos. La imagen fue muy buena, y casi todos los jugadores en pista pudieron anotar, con un Marc impresionante en la salida de balón provocando la eliminación por faltas de su mejor jugador; con Joan Cardona dejándose hasta el último aliento en defensa y corriendo en contraataque; con Jaume luchando cada balón y robando sin parar; y también cabe destacar al jugador del infantil Rafa, que se puso a un gran nivel y consiguió una buena racha de puntos que ayudaban a mantener la moral.

Este 3° cuarto se acabó con un 13-12, resultado que refleja la calidad de este equipo, que sale a relucir cuando se evitan las pérdidas de balón y se juega en equipo compartiendo el balón.

El encuentro era un sube y baja de sensaciones, ya que se iban juntando muy buenos minutos con otros momentos donde parecía que se nos abrían vías de agua nuevas en la defensa por las que los locales seguían anotando fácilmente. En el 4° cuarto los de Pedreguer jugaron muchos bloqueos directos y al principio hubo despistes que nos costaron canastas. Pero tras un tiempo muerto esto se supo corregir y la defensa mejoró. Este periodo se perdió 17-8, sin embargo las sensaciones no eran malas, ya que, a pesar de no finalizar con canastas, nuestros chicos mostraron muchas acciones individuales de calidad y buen juego colectivo, y se fueron probando jugadas preparadas que iban saliendo bien.

Algo negativo para este deporte colectivo es que sólo 5 de los 10 jugadores anotaron, circunstancia extraña que todavía no se había dado. No suele ser la norma y esperemos que en el próximo todos estén más enchufados.

En el partido jugaron y anotaron: Marc (4), Joan Gavilá (10), Rafa (9), Joan Cardona (8), Eros (-), Max (-), José (6), Joan Rojas (-), Ezequiel (-) y Jaume (-)

 

Compártelo: