6ª jornada fase de ascenso autonómica senior masculino BONAPATA
Último partido de la temporada para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras una mala 2ª parte, cayeron derrotados con claridad ante el equipo de Salesianos por 78-52, que les adelanta en la clasificación y por tanto el conjunto verdinegro finaliza la temporada en una meritoria e inesperada 6ª plaza.
Comenzaba el partido con el equipo más preocupado por adaptarse a la pista exterior y los balones, que en competir al equipo local. Además el cansancio del día anterior se notaba sobre todo en labores defensivas, donde la energía no era la habitual en el equipo. A pesar de todo, el equipo daba la cara y llegaba al final del cuarto sólo 6 puntos abajo, 21-15.
Ya en el 2º cuarto el equipo comenzaba a encontrar mejores sensaciones, pero la calidad de los 2 mejores jugadores del equipo local, les impedía recortar las diferencias. Los verdinegros volvían a pelear y competir a pesar de las ausencias de dos de sus jugadores interiores, y en eso, no hay nada que reprochar a los jugadores. Tras un parcial igualado de 12-11, se llegaba al descanso con ventaja local 33-26.
Tras el descanso el equipo salió muy concentrado en defensa y por fin anotando con mayor fuidez, gracias a 2 triples de Deme. Sin embargo, tras colocarse a 5 puntos en el ecuador del cuarto, 43-38 minuto 25, el equipo se desfondó de manera repentina. El cansancio acumulado y la falta de rotaciones fue demasiado para seguir compitiendo, y del 43-38 se pasó al final del cuarto con una diferencia insalvable tras un parcial de 13-0, 56-38.
El último cuarto fue un quiero y no puedo para los verdinegros. Peleaban y lo intentaban, pero el físico no les daba para intentar recortar diferencias, y tras un parcial final de 22-14 se llegaba al final del partido con derrota clara 78-52, perdiendo el basket average particular entre ambos equipos, ya que en Xàbia el Joventut venció por 18 puntos, por tanto ello les lleva a finalizar en 6ª posición.
Final a una temporada muy meritoria por parte del equipo, que se ha rehecho ante todas las adversidades de esta complicada temporada, y a pesar de ser 10 jugadores sin posibilidad de refuerzos, han sabido exprimirse hasta el límite para competir y salvar la categoría con creces. Enhorabuena al entrenador Óscar Mayordomo por su incansable trabajo y haber conseguido formar un equipo en el que todos aportan, y enhorabuena a los 10 jugadores por haber trabajado duro incluso en los peores equipos.
Ahora es tiempo de reflexionar y pensar en que rumbo tomará el equipo para la temporada 21/22. Gracias a todos por la ayuda!!
Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (4), Carlos (5), Juanlu (2), Campillo (10), Noguera (4), Deme (8), Michael (19) y Alberto