6ª jornada fase campeonatos infantil masculino SIE3
Buen partido y primera victoria para el equipo entrenado por Miriam Monfort. En esta categoría preferente no hay descanso y todos los partidos nos llevan al límite y, aunque no fuera nuestro partido más brillante, nos llevamos este triunfo a casa.
Tras un viaje largo a cual no estamos acostumbrados los viernes por la tarde, comienza el partido con ambos equipos tanteándose pues no se conocían. Los nuestros no están del todo finos en este comienzo y fallan sus oportunidades por lo que irremediablemente anotan ellos primero. Pero pronto gracias a una canasta de Antek se ‘abre la veda’ y nos asentamos mejor en pista. Conseguimos un primer parcial de 5-10.
El segundo periodo fue mucho más igualado, no conseguíamos estar bien en defensa, queríamos hacer demasiadas cosas y nos hacía perder la posición en muchas ocasión y, aunque en ataque nos aprovechábamos con inteligencia con la ventaja que obtenía Vladimir en el 1 contra 1, el parcial es igualado 7-8 por lo que teníamos que intentar subir nuestras prestaciones.
En el tercero lo logramos: estar mucho más atentos en defensa, lo que al final también nos da oportunidades de ataques en superioridad. Un buen periodo donde nos ponemos por delante tras el buen 4-13.
Pero como suele pasar, una de cal y otra de arena: en el cuarto nos venimos abajo. Cometemos el error de pensar que el trabajo ya está hecho y no damos el nivel… nos endosan un parcial de 11-3 que nos da un resultado al descanso de 27-34. Era poco para nuestras intereses, pues en esta categoría puede pasar de todo por lo que nos esperaba una frenética segunda parte para seguir mejorando.
Estos cuatro periodos se vuelven de ida y vuelta, sin apenas anotación donde las defensas ganan con mucho a lo ataques. Cada canasta se vuelve importante y, aunque ganamos todos los parciales, son de pocos puntos, tal vez un poco pobre para lo que podemos hacer.
Lo caprichoso que es el baloncesto, que no fue nuestro mejor partido y sin embargo ganamos; otros hemos jugado mucho mejor y los perdimos. Pero lo que si es cierto es que a este nivel de competición de nuestros chicos cada día serán mejores jugadores pues con su esfuerzo, entusiasmo y saber estar ya tienen mucho ganado en su formación como futuros jugones verdinegros.
Próximo fin de semana tendrán una gran prueba pues jugarán ida y vuelta contra el intratable líder de la competición, Albubasket. Será el sábado a las 13 horas en el Miguel Buigues y el domingo a las 9 horas en Alicante.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Sergi, Jan, Daniel L. (8), Enrique (2), Tono (7), Vladimir (9), Daniel R. (5), Óscar (7), Antonio, Ethan (18) y Antek (2)