NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada de liga Senior masculino Bonapata

Fin a la racha de 3 derrotas consecutivas por parte de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que derrotaron por 63-51 al conjunto alicantino del Adesavi de San Vicente.

El partido se presentaba como una prueba de fuego para los locales, que recibían a un equipo, en teoría de su nivel, tras un complicado calendario en las primeras 5 jornadas de liga.  Y desde el inicio el Joventut quiso dejar claro que este partido no se le iba a escapar. Con un parcial de salida de 9-2, con una defensa muy presionante en toda la pista, el equipo jugaba sus mejores minutos de la temporada. La única pega eran la cantidad de canastas fáciles falladas en este primer cuarto, en el que sólamente se pudo ganar por 4 puntos, 19-15, cuando las sensaciones eran que se podría haber ido ganando por más de 10 puntos.

El 2º cuarto del encuentro fue el más flojo por parte de ambos equipos a nivel ofensivo. Mientras los del Joventut intercambiaban defensas individuales y zonales con mucho éxito, el ataque no era fluido y no se conseguían buenas opciones de tiro. La tensión por saber que este era un partido muy importante para cambiar la dinámica, era evidente en los de Xàbia. Tras un bajo parcial de 9-8, se llegaba al descanso con ventaja local de 28-23.

Tras el descanso el equipo se mentalizó que para ganar el partido se tenía que seguir defendiendo con la misma intensidad a pesar de que algunos jugadores estaban cargados de faltas. El encuentro era muy igualado, y los visitantes realizaban la goma constantemente, asumiendo las diferencias entre los 5-8 puntos como algo positivo. Los de Mayordomo permitían seguir con vida a los capitalinos gracias a sus errores, algunos de ellos groseros, que permitían canastas después de defensas espectaculares. Pero la defensa termina cuando el balón está en tu poder, y esto a veces era olvidado por los jugadores de casa. Tras empatar el parcial a 17, se llegaba al último cuarto con todo por decidir. 45-40.

Con todo por decidir, comenzaba el último cuarto. Los de Mayordomo conseguían de salida estirar la diferencia hasta los 8 puntos, 51-43, diferencia que en ningún momento corrió peligro gracias al buen hacer de todos los jugadores locales. A falta de dos minutos para el final, dos canastas consecutivas después de 2 defensas excepcionales, daban 9 puntos de diferencia que hacían vivir el último minuto de manera más tranquila, 58-49. El carrusel de tiros libres finales (10 lanzaron los locales en todo el partido y 27 los visitantes), dejó el resultado final con la máxima diferencia de todo el partido, 12 puntos para el 63-51 final.

Felicitar a todos los jugadores del equipo por su esfuerzo en defensa y por ser, esta vez si, un verdadero equipo, donde todos aportaron y sufrieron por el bien del grupo.

El próximo fin de semana el equipo se desplaza hasta Mutxamiel, en un partido, de nuevo, contra un rival de los que el equipo tiene que competir e intentar conseguir la 1ª victoria a domicilio de la temporada, lo cual daría muchos ánimos para la última jornada de este año para olvidar debido al corona virus.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (2), Carlos (5), Juanlu (7), Pablo (5), Campillo (13). Joan (4), Pedro (8), Deme (19) y Alberto

Compártelo: