6ª jornada cadete masculino exca xàbia
4ª victoria consecutiva para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que derrotaron con comidad al Denia en el derby comarcal gracias a los 20 minutos jugados entre el 2º y 3er cuarto, en los cuales el equipo dio un recital de juego. A pesar de la plaga de lesiones con las que se presentaba al encuentro, y las nuevas lesiones de este encuentro, cuenta sus partidos por victorias para liderar su grupo con balance de 4-0.
Comenzaba el partido con el equipo bastante metido en el juego y el parcial de salida de 7-2 en 3 minutos refrendaba esa sensación. Sin embargo el conjunto visitante, tras un tiempo muerto, endosaba un parcial de 0-8 para coger el mando del partido, llegando al final del primer cuarto con ventaja visitante por 11-15.
Sin embargo en el 2º cuarto el ritmo delpartido cambió de equipo y color. Los locales empezaron a circular el balón con rapidez y ello le llevaba a obtener ventajas en todas las posiciones del campo. Además la defensa del equipo fue espectacular, especialmente sobre el mejor jugador visitante, que nunca llegó a entrar en juego. Si a una gran defensa se le une un buen ataque, el resultado no puede ser otro que un parcial de 22-5 para los locales, que llegaron al descanso dominando por 13 puntos, 33-20.
Las buenas sensaciones del 2º cuarto no fueron más que el preludio de un auténtico espectáculo en el 3º. Simplemente inmejorable. El vendaval local fue demasiado para sus rivales, que no sabían donde meterse en estos minutos. Defensa, contraataques, rebote, tiro xcterior, todo unido al mismo tiempo. El partido obviamente quedaría sentenciado con el parcial 30-9, dejando el marcador en 63-29 a falta del último cuarto.
Con la diferencia obtenida, el equiupo verdinegro se relajó en el último cuarto, algo normal tras el nivel mostrado en los 20 minutos anteriores. El equipo visitante aprovechó esta relajación para llevarse el último parcial por 10-17 y maquillar un poco el resultado final, 73-46.
Destacar, como viene siendo habitual, la ayuda de los jugadores del cadete B Mateo y Arnau.
El siguiente partido el equipo recibe al colíder del grupo, el Gandía. Ambos equipos marchan invictos con balance de 4-0. El partido será muy duro para el equipo del Joventut, ya que de su plantilla de 11 jugadores, sólo 5 están disponibles para jugar, estando el resto lesionados. A pesar de ello, y con la ayuda de 3 jugadores del equipo B, se intentará competir hasta el final ante el buen equipo de Gandía.
Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Carlos (10), Pau (5), Mateo (2), Luka (16), Víctor (9), Bryan (4), Álvaro (6), Leo (4), Arnau y Cholbi (16)