6ª jornada cadete masculino 17 LIVES
Nueva victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que siguen con su racha triunfal tras ganar en Gandía por 60-68, en un partido que se tenía controlado y en el que se sufrió más de lo necesario para llevarse el triunfo y seguir liderando la liga con balance 5-0.
Como viene siendo habitual, por desgracia, en los últimos partidos, los de Xàbia saltaron a cancha sin la tensión necesaria, y con un nulo balance defensivo, que propiciaba tiempo muerto a los 3 minutos con ventaja 9-4 para el Gandía. Por suerte, tras ese tiempo muerto, el equipo reaccionaba con una buena defensa y aprovechando sus acciones cerca del aro, y con un parcial de 0-12, daban la vuelta al marcador, 9-16. El primer cuarto finalizaba con ventaja de 8 puntos para los de la marina, 13-21.
En el 2º cuarto, la dinámica del final del primer cuarto, continuaba para los de Mayordomo, que con la extraordinaria defensa de Martí al jugador que subía el balón, cortocircuitó el juego de los locales. La diferencia aumentaba, y el partido estaba controlado, pero algunos errores cerca del aro, dejaban la sensación de haber perdido una gran ocasión para dejar el partido resuelto al descanso, a pesar de llegar con ventaja 26-43.
Tras el descanso, y sin nada que perder, los jugadores de Gandía saltaron a pista con otra intensidad, y presionando fuertemente al jugador con balón. Los verdinegros tuvieron que subir su nivel, pero la fluidez en ataque desaparecía, en gran medida por la gran cantidad de contactos que sufrían nuestros jugadores grandes y que no eran señalados. Tras un parcial 15-13, se llegaba al último cuarto con un cómodo colchón de 15 puntos, 41-56.
En el último cuarto volvieron los fantasmas del último partido disputado en lo que a tiros libres se refiere. Tras encadenar una racha de 6 consecutivos fallados, y el acierto en el triple de los locales, había partido. La diferencia se reducía hasta los 6 puntos a falta de 4 minutos para el final, y las sensaciones de los de Xàbia no eran las mejores, ya que se precipitaban en acciones que no procedía. Tras un tiempo muerto, se volvían a jugar 3 ataques seguidos con criterio, y la diferencia volvía a subir hasta los 12 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final. Pero los jóvenes jugadores del Joventut, volvieron a dar algo de esperanza a los locales con alguna posesión rápida que no venía a cuenta. Tras un parcial final de 19-12, el Joventut se llevaba la victoria por 60-68 y continúa invicto.
A pesar de la victoria, el equipo y cuerpo técnico deben de ser autocríticos y trabajar en mejorar la gestión de la ventaja en los últimos minutos, y entender que hay que jugar en función del resultado en esos minutos y cuidar el balón y la ventaja, para no sufrir.
El próximo sábado 30 de Noviembre, el equipo recibe en el Miguel Buigues al conjunto de Benidorm, en un partido en el que esperamos seguir mejorando como equipo y conseguir la 6ª victoria que acerque al equipo a poder finalizar el grupo en las dos primeras plazas del grupo, que dan acceso al campeonato preferente y luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en la comunidad valenciana.
Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Martí (6), Xavi Bolufer (2), Marc (4), Erik (6), Xavi Cruañes (4), Pau (9), Jurek (2), Luca (14), Jan (15), Miquel (1), Joan (5) y Ezequiel.