NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada cadete femenino FISIO MOISÉS FLORES

Partidazo y ¡Victoria! Para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban al primer partido de la segunda vuelta con la consigna de intentar mejorar todos los resultados de la ida y, en esta primera prueba de fuego, vaya que lo consiguieron, pues en el desastroso primer partido de la temporada en casa frente a Pedreguer nos cerraron el acta con una diferencia de cuarenta puntos. Pero ya no somos el mismo equipo de antes, ahora hemos mejorado, hemos contado con la presencia de dos cracks del equipo infantil y con la recuperación de una jugadora lesionada que teníamos muchísimas ganas de contar con ella de vuelta.

El partido empezó bastante dubitativo para las jugadoras verdinegras que, esta vez, eran bastante más grandes físicamente. A pesar de que ya nos colocamos bien defensivamente y éramos capaces de parar sus penetraciones, ser demasiado contundentes en las ayudas nos hizo cometer faltas tempranas y ser castigadas al tiro libre, sin embargo las jugadoras rivales los fallan mientras que nosotras conseguimos 2/2 de la mano de Bianca. El parcial fue de 3-4 dándonos una ventaja mínima.

En el segundo periodo, salimos algo más despistadas recibiendo una muy temprana canasta, que casi decidió el devenir de este parcial, donde se pusieron por delante tras el 3-0 (6-4 en total). El partido estaba siendo de muy pocos puntos, debido a los errores continuos que daban posesión del balón a uno y otro equipo en pocos segundos. Sin embargo las fuerzas estaban súper igualadas, siendo un partido vibrante para la grada.

Para las del Joventut, el tercer y cuarto periodo fueron buenos, conseguíamos cosas practicadas en los entrenos, como los pases y corte o mejores 1×1, pero nuestra falta de acierto y algo de dureza hace empatar el parcial a 6 en estos minutos y llegar al descanso con un 12-10 que, quien no hubiera estado en pista, hubiera llamado muy pobre, pero de verdad las jugadoras de ambos equipos estaban luchando por todo y meter una canasta era muy difícil.

La segunda parte empieza con un 4-0 rival que amenaza con romper el partido, pero el equipo resurge gracias al trío de Eva, Mar y la garra de Llúcia, para conseguir cinco puntos consecutivos y llegara ponernos a un punto…que se convierten en cinco de diferencia en el siguiente periodo que no somos capaces de anotar.

Ahora si, llegábamos al momento de la verdad, en el séptimo y octavo periodos, cuando ya se juega “baloncesto normal” y cada equipo podía jugar con sus armas. Los minutos pasaban y sólo conseguíamos acercarnos a los tres puntos. Al comienzo del último periodo y con esa diferencia la consigna es seguir trabajando igual, está claro que el juego es totalmente igualado, pero ese tiempo da para mucho así que no hay que precipitarse. Y comienza de la mejor forma para nuestro intereses, pues un triplazo de Eva empata el partido y deja todo abierto para la victoria de ambos equipos. Tres puntos consecutivos de Mar nos colocan esta vez a nosotras tres arriba, pero una canasta y un tiro libre ruval empata de nuevo el partido. Ya en el último minuto del encuentro, un tiro de cinco metros de Mar nuevamente nos pone dos por delante y queda sólo una posesión de tiempo, que sería para nuestras rivales. Faltando cinco segundos para el final cometemos falta y se lanzan dos tiros libres, si metía ambos empataban el partido. La jugadora del equipo rival mete el primer tiro libre y falla el segundo, cayendo el balón en tierra de nadie y cogiendo ese rebote una jugadora rival que lanza en el último segundo, que sólo la providencia impidió entrar. La victoria en un partidazo se vino para Jávea.

Agradecer la presencia una semana más de las jugadoras del equipo infantil Llúcia Soler y Maitane Deudero; y dar la enhorabuena a Carmen Villaplana, que volvió a sentirse jugadora tras su larga lesión de rodilla y consiguió cuatro puntos consecutivos que dieron alegría y alas al equipo para la remontada y posterior victoria.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Bianca (2), Sinead, Neus (2), Eva (9), Llúcia (3), Nicole, Mar (8), Carmen (4), Maitane, Sole y Elena

 

Compártelo: