NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada benjamín mixto MOTORGAMA

El benjamín mixto entrenado por Sergio Campillo consiguió el pasado sábado en la pista del Pego la primera victoria de la temporada, la cual se convirtió también en la primera victoria de sus vidas en un partido de baloncesto. Se lo merecían enormemente.

El partido comenzaba con muy buena pinta, ambos equipos mostraban un nivel similar y el primer periodo terminaba con empate a 4. En el segundo periodo los de Xàbia salieron mejor a la pista, liderados por un acertadísimo Hugo que anotó todos los puntos de este periodo, terminando con un parcial de 2-8.

El conjunto verdinegro empezaba a demostrar ser superior al rival, conseguía con mayor facilidad multitud de opciones de anotar, pero la mirilla no estaba bien ajustada y los de Pego con pocas oportunidades aprovechaban para rascar dos puntos más que el rival en este periodo. Parcial de 4-2 y marcador de 10-14 al descanso.

A la salida a pista tras el descanso, los de Xàbia seguían demostrando ser superiores en este partido, poco a poco seguían aumentando la ventaja en el marcador. En este periodo, tanteo por 2-6.

A falta de dos periodos y con la sensación de seguir viendo un partido competitivo, el Joventut reventó el encuentro. En este quinto periodo consiguieron afinar la puntería y demostraron un nivel de juego y de acierto sensacional. Con un contundente parcial de 0-21 nuestro benjamín se marchaba al último periodo con el trabajo hecho. Marcador de 12-39.

Con una ventaja mayor a 25 puntos, los de Xàbia estaban obligados a retrasar su defensa hasta el medio campo, algo que obviamente aún no habían conseguido hacer. Esta inexperiencia se transformó en un desorden defensivo bastante notable, cosa que aprovecharon los locales para reducir gran ventaja en el marcador mediante un parcial de 14-4. Afortunadamente, no fue suficiente para alcanzar la clara ventaja del rival y los nuestros conseguían así su primera victoria con un resultado final de 26-43.

Gran partido por parte de todo el equipo que, pese a llevar dos semanas sin poder entrenar debido a los festivos y las lluvias, siguen progresando a la velocidad de la luz.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA MOTORGAMA jugaron y anotaron: Albert, Javier M. (6), Mireia, Noa (4), Sofia, Alejandra (2), Èlia, Javier P.(2), Hugo (12), Artur (2) y Pau (15).

Compártelo: