13ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO
Después del varapalo del día anterior contra Lucentum, contra las que se perdió con una canasta en los últimos segundos, este encuentro frente al Adesavi de San Vicente fue mucho más enriquecedor en lo deportivo, y dejó mucho mejor sabor de boca a pesar de ser otra derrota.
De hecho fue el partido con la anotación más alta de la temporada, lo que da buena muestra de lo que fue el partido. Desde el primer cuarto se metió buen ritmo en el aspecto ofensivo y 4 de las 5 jugadoras en pista pudieron anotar, haciendo valer sobre todo la mayor estatura ante unas jugadoras visitantes más bajitas pero muy rápidas.
El primer periodo se ganó 17 – 10, y la sensación era de que, si manteníamos ese juego y cerrábamos bien nuestra defensa ante las penetraciones de las de Adesavi, podíamos seguir con marcador a favor bastante tiempo. El segundo parcial fue muy disputado, ambos quintetos eran muy parejos, sin grandes diferencias físicas, y fue un toma y daca que acabó con 4 – 6 en contra. Lo que marcó la diferencia final fue sin duda el tercer periodo, donde las verdinegras se vieron más atascadas para sacar al balón jugado desde campo propio, y donde se vieron muchas más pérdidas de balón en pases malos, que acababan en penetraciones fáciles con mucho acierto. Esto hizo que nos fuéramos al descanso ya con un 26 – 31 en contra.
El último arreón de las visitantes nos lastró mucho, y aunque en los siguientes 2 periodos las nuestras compitieron mejor y movieron el balón con sentido en ataque, las visitantes encontraban siempre a la jugadora liberada y nos seguían haciendo daño con penetraciones muy fáciles. La diferencia era todavía asequible, entre los 10 y 14 puntos, pero algunas lagunas en defensa y pérdidas de balón nos impedían acercarnos.
Finalmente el sexto y último periodo tenía que ser el bueno, y así fue. El público estaba muy animado e iba animándose cada vez más con las canastas locales, que se iban sucediendo gracias al ímpetu que ponían las chicas. Ellas sabían cuál era el marcador y se lo dejaron todo para intentar acortar la diferencia, y el hecho de que el Adesavi nos cerrara acta en el primer partido era ya un combustible potente para avivar la llama de la remontada. Sin embargo la defensa debe ser igual de contundente que el ataque, y por ahí fallaron en momentos clave y las visitantes iban respondiendo a casi todas nuestras canastas. Así, este último periodo se ganó 14 – 10 para dejar el resultado final en un 55 – 64 muy meritorio, que dejó ver a un Joventut Xàbia muy competitivo que nunca tira la toalla, y donde cada jugadora aportó mucho, llegando a anotar 8 de las 11 chicas en pista.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Noa Cholbi (15), Sofía (11), Iris (10), Noa Máiquez (2),Odette (8), Paula (2), Julia (4), Loreto (3), Luz (-),Kiara (-) y Leisy (-)