NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada senior masculino BONAPATA

3ª victoria consecutiva y 4ª en 5 partidos para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que en un partido muy irregular, remontó un partido muy complicado frente al CB. Anna con un excepcional último cuarto. Con esta victoria el equipo se sitúa 2ª en la clasificación sólo por detrás del líder invicto, Sueca.

Comenzaba el partido con pocas ganas de defender en ambos equipos, que se intercambiaban canastas en los primeros 5 minutos de juego (8-10). La sensación era que el conjunto visitante había salido con más ritmo, y ello se materializó en el marcador con un parcial de 2-9 que dejaba el resultado al final del primer cuarto en un preocupante 10-19.

Las ideas en ataque eran nulas y lo más preocupante sin embargo, era la falta de intensidad en la defensa individual, dónde todos los jugadores eran superados por su par. La diferencia llegaba a los 13 puntos, 11-24, y el entrenador local se veía obligado a solicitar su 2º tiempo muerto. Buscando un cambio de rumbo en el partido, el equipo comenzó a trabajar en una defensa zonal que comenzó a dar sus frutos desde el principio. La intensidad subía y el equipo parecía por fin meterse en el partido con un parcial de 14-4 hasta el final del cuarto que dejaba el marcador más apretado al descanso, 25-28.

Tras el descanso, por desgracia, vuelta a las andadas por parte del equipo local, que volvía a saltar a pista siendo muy inferior en defensa a su rival, haciendo aguas en la defensa individual. Parcial de 0-9 en 4 minutos, y nuevo tiempo muerto con -12 en el marcador, 25-37. No era el día de defender hombre a hombre, y se decidió volver a la defensa 1-3-1, que de nuevo, volvía a dar réditos al Joventut. Además, por fin, el equipo anotaba su primer triple en el partido en el minuto 25 y ello parecía que abría el aro por fin, anotando 2 más antes del final del tercer cuarto. La defensa únicamente permitió 4 puntos a los visitantes en 6 minutos, y el partido llegaba muy vivo al último cuarto, 40-41.

El equipo había demostrado madurez para sobreponerse 2 veces a diferencias superiores a los 10 puntos, y en el último cuarto no iban a estar dispuestos a seguir sufriendo. Con la primera canasta inicial, el equipo dominaba en el marcador por 1ª vez en el encuentro, 42-41 y ello supuso quitarse un peso de encima y confirmar la remontada. Con los ánimos por las nubes y sangre en los ojos en defensa, el Joventut completó un último cuarto sobresaliente con un parcial de 17-5, jugando al nivel que este equipo sabemos puede llegar a ofrecer y defendiendo de manera muy intensa y luchando cada balón. El camino a seguir para conseguir grandes retos en esta temporada. Al final, victoria por 11 puntos en un duelo muy complicado, 57-46.

Dar las gracias a los 4 juniors que completaron el roster del equipo, ofreciendo minutos importantes de calidad para lograr sobreponerse a las bajas que teníamos en este partido.

El equipo jugará el próximo sábado 20 en la vecina localidad de Pedreguer, ante un equipo que ha comenzado la temporada a buen nivel y que cuenta sus 2 partidos en casa por amplias victorias. Dura prueba de fuego para el equipo, que buscará su 5ª victoria y alejarse de sus perseguidores, entre ellos el Pedreguer que cuenta con balance 3-2 por 4-1 del Joventut. A las 19:00, dará comienzo el partido.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Berto, Víctor, Carlos (9), Pablo (17), Campillo (5), Benja, Alberto, Deme (10), Camilo (14), Pau (2) y Cholbi

Compártelo: