NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada liga senior masculino Bonapata

Nueva derrota para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que en su visita al invicto equipo de Novelda, realizó su peor partido de lo que llevamos de temporada.

El partido comenzaba con la buena noticia, por fin, de que el equipo contaba con sus 10 jugadores disponibles para jugar, y eso daba un plus de ánimo a todos. El partido comenzó dominado por los de Xàbia, que defendían con gran actitud y conseguían atacar con ventajas, pero esas ventajas eran desaprovechadas estrepitosamente. Los errores en entradas y en acciones cercanas a canasta se sucedían uno detrás de otro, y solo Pablo era capaz de anotar en este cuarto. La sensación al finalizar el primer cuarto era de incredulidad, ya que se podría haber dominado por 10-15 puntos, y sin embargo se perdía por 12-6. Ver para creer.

El 2º cuarto comenzaba con el mismo desacierto en ataque. Pero ahora no se era capaz de encontrar una buena circulación de balón. Los ataques eran espesos y no se conseguía superar la dura defensa local. Las diferencias iban aumentando poco a poco y el poco acierto de los verdinegros iba afectando a su moral. Tras parcial de 16-7, se llegaba al descanso con un cómodo 28-13 para los de casa.

Tras el descanso el equipo intentó reaccionar. Había que buscar algo que hiciese reaccionar al equipo, y ello fue una presión en toda la pista que funcionó durante 6 minutos. Todos saltaron a pista muy concentrados, dispuestos a cambiar la dinámica del partido, y con un parcial de 2-9, volvían a meterse en el partido, 30-22. Sin embargo la reacción se quedó en esos buenos minutos. En los últimos 4 minutos del cuarto, los locales consiguieron un parcial de 20-5 que sentenciaba definitivamente el partido. 50-27 a falta del último cuarto.

En estos últimos minutos el equipo volvió a competir mucho mejor. El orgullo de los jugadores nunca falla en situaciones muy complicadas. Lo más positivo de estos minutos fue la vuelta del capitán Demetrio Mosquera, que tras algo más de un año sin jugar un partido oficial, volvía a las pistas de juego completando unos buenos minutos. Su aportación será fundamental para cambiar esta dinámica de derrotas. Al final, resultado de 63-38.

La próxima semana el equipo vuelve al Miguel Buigues, recibiendo la visita del Adesavi de San Vicente. Será el primer partido de una serie de tres antes del parón navideño, partidos marcados en rojo para recuperar la senda de la victoria y subir la moral del grupo.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor, Carlos (9), Juanlu, Pablo (8), Campillo (6), Joan, Deme (5), Pedro (10), Alberto y Michael

Compártelo: