5ª jornada liga junior masculino ROCK RENTALS
Sigue sin llegar la primera victoria para los chicos del junior autonómico entrenado por Óscar Mayordomo, que compitieron durante muchos minutos contra el Lucentum de Alicante, que llegaba líder invicto al Miguel Buigues y se llevó la victoria por 72-92.
El inicio, cómo en casi todos los partidos, fue muy prometedor para los de Xàbia, jugando con gran intensidad y presionando en toda la pista, lo que les llevó a conseguir ventajas de 9-10 puntos (9-0, 11-2). Pero la mayor envergadura y físico de los de Alicante, con un jugador por encima de los 2 metros de altura, poco a poco les iba metiendo en el partido, hasta conseguir finalizar el cuarto con un punto de ventaja, 21-22.
En los dos siguientes cuartos el partido quedó sentenciado. La mayor rotación con 12 jugadores de gran nivel y la tremenda superioridad física de los visitantes, eran demasiado para los jugadores de Xàbia, que encajaban un parcial acumulado en el 2º y 3er cuarto de 23-51, dejando el marcador a falta de 10 minutos para el final en un contundente 44-73.
Pero el equipo verdinegro ha aprendido en estos partidos que tienen que dejarse la piel hasta el último segundo sin importar el resultado, y en un gran último cuarto fueron capaces de ganar el parcial por 28-19, dejando claro que la mejoría del grupo es evidente, a pesar de las dificultades en forma de lesiones que sufre el equipo desde la pretemporada, lo cual les impide competir durante más minutos los partidos. Resultado final 72-92.
El próximo partido será el domingo 23 a las 17:00 en Alcoy, donde el equipo volverá a intentar competir a pesar de las 4 bajas por lesión con las que contará en el partido.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS, jugaron y anotaron: Berto (26), Pau (10), Luc (4), Álvaro, Josep (15), David (8), Tao, Rafa, Enzo (9) y Bryan