NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada junior masculino EXCA-JÁVEA

Derrota para los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo en un partidazo que se decidió en el último minuto de la prórroga, asaltando el Miguel Buigues el conjunto valenciano de Don Bosco por 75-79.

El partido comenzaba con un bonito intercambio de canastas, demostrando los dos equipos la gran calidad individual que tenían. En el ecuador del cuarto, 8-9 en el marcador. A partir de este momento los de Xàbia subieron el nivel, consiguiendo distanciarse en el marcador con un parcial de 9-0 que les daba una cómoda ventaja, 17-9. A pesar de la sensación de dominio, los xabieros no obtuvieron una renta mayor al finalizar el cuarto debido a un 2+1 visitante en el último segundo del cuarto, que dejaba el marcador en 23-18 para los locales.

En el 2º cuarto el equipo valenciano salió mucho más metido a cancha. Con la premisa de correr, aspecto del juego que realizaban a la perfección, poco a poco el ritmo del partido era el que les interesaba a ellos. Sus rápidas transiciones acababan en canastas fáciles y los del Joventut no eran capaces de llegar a defender. Tras parcial de 14-20, el liderato del partido cambiaba al descanso, 37-38.

Tras el descanso, la dinámica del partido continuó siendo favorable a los visitantes. Su intensidad era mucho mayor que la del Joventut, que veía cómo la diferencia llegaba a un preocupante -11 tras un parcial de 3-12 en 4 minutos (40-51 minuto 24). Tras tiempo muerto local, el equipo reaccionaba con casta endosando un parcial de 10-0 en 2 minutos que les volvía a meter en el partido (50-51). Sin embargo, la velocidad de los visitantes les volvía a dar puntos al contraataque, llegando al final del cuarto con ventaja de 5 puntos, 52-57 a falta del último cuarto.

Comenzaba el último cuarto con canasta de los valencianos, contestada con un parcial de 9-0 que daba la ventaja de nuevo a los locales 61-59 minuto 35. El partido estaba en un puño y cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado u otro. A falta de dos minutos para el final, los verdinegros contaban con 3 puntos de ventaja, 66-63, pero el acierto en los tiros libres de los visitantes les ponía de nuevo por delante a falta de poco más de un minuto, 66-67. A falta de pocos segundos para el final, los de Xàbia obtuvieron 2 tiros libres, pudiendo anotar sólo 1 y poniendo el empate a 67 en el marcador. Los dos equipos desaprovecharon en los últimos 3 segundos su opción para ganar el partido, con un tiro fallado sobre la bocina que habría dado la victoria a los locales. Partido a la prórroga.

La prórroga, al igual que el partido fue muy igualada. Ningún equipo lograba una ventaja mayor de 2 puntos. Con 73-71 en el marcador a falta de 90 segundos para el final, apareció una figura inédita en el partido, el jugador nº 10 visitante, que anotó dos triples consecutivos para dar ventaja a su equipo 73-77 a falta de 30 segundos para el final. Anotaba el Joventut dos tiros libres rápido, 75-77 a falta de 27 segundos. Los locales fueron capaces de recuperar el balón a falta de 14 segundos, pero la precipitación en un pase les hizo perder la posesión y la falta posterior le dio al equipo visitante la opción de llevarse la victoria por 75-79 en un partidazo de baloncesto de los que crean afición.

El próximo fin de semana el equipo disputará dos partidos, jugando como local el viernes a las 19:30 frente al Alginet y el domingo a las 17:00 en Dénia. Ambos partidos servirán para marcar las aspiraciones del equipo en esta igualada liga en la que las victorias hay que pelearlas hasta el final.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Berto (6), Pau (15), Víctor (18), Arnau (8), Pablo (3), Kevin (2), Tao, Enzo (5), Bryan, Cholbi (5) y Manel (13)

Compártelo: