NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada infantil masculino SIE 3

Muy buen partido el jugador el sábado al mediodía en el Miguel Buigues. El equipo entrenado por Miriam Monfort derrotó al vecino equipo de Dénia, poniendo un punto de inflexión en su juego y demostrando una mejoría abismal en este comienzo de temporada, algo que da muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

El equipo realizó muy buen calentamiento y consiguió dejar atrás el recuerdo del partido de pretemporada que jugamos contra este mismo equipo en su casa, que nos dejó un mal sabor de boca, donde perdimos de diez puntos cometiendo demasiados fallos. Tal vez por todo esto el equipo entró como un tiro al campo y, con un ritmo trepidante consiguió un genial 12-0 de inicio gracias a la defensa de todos, a salir de presión con criterio y el acierto ofensivo del capitán Óscar y de Daniel L. en estos minutos.

En el segundo periodo, sabiendo que el rival debía mejorar si o si, los nervios nos jugaron una mala pasada y no conseguíamos mantener la alegría ofensiva quedándose un periodo muy trabado y donde el rival consiguió recortar algo la diferencia tras el 2-5 de parcial.

Los siguientes periodos fueron bastante parecidos: el juego se igualó en cuanto a puntos, aunque siempre nos manteníamos algo por encima (11-8/11-9). En ningún momento parecía que el equipo rival fuera a dar un golpe de autoridad, pues se nos veía muy bien plantados en el campo y, además, llevando por completo el ritmo del partido, algo que habíamos hablado anteriormente que era muy importante y más cuando jugábamos en casa. Llegamos al descanso con un marcador de 36-21, algo que hubiéramos firmado antes del partido y que, una vez materializado, se veía bastante justo con lo que se estaba viendo en la cancha.

La segunda parte sería una prueba de fuego para el equipo, donde el factor psicológico era importante para no pensar que ya estaba todo hecho y mantener el mismo ritmo y nivel que en la primera, pues sabríamos que habría que apretar los dientes que al rival solo le quedaba salir a por la remontada.

Dicho y hecho, salimos en el quinto hiper concentrados y manteniendo el nivel en defensa mientras que en ataque tenemos un buen acierto sobre todo en el tiro exterior, consiguiendo hasta tres triples en estos minutos, seis en todo el partido, confirmando que la ocupación de espacios correctos ataque es clave y siendo solidarios con los compañeros. Daba mucha alegría y gusto verles jugar porque se les veía intensos, concentrados y con ganas a todos, estuvieran más acertados o no, lo cual es increíble en chicos de esta edad. El parcial de 16-7 confirma este buen juego y aleja todavía más al equipo rival de la victoria, que ya prácticamente era nuestra.

Aunque consiguen remontar en el sexto (4-7) un buen séptimo periodo (6-0), a pesar de los cambios quita toda posible duda de acercamiento rival. A pesar de la lesión de Óscar, que podría habernos descentrado, el equipo consigue una victoria de mérito contra un buen rival.

El próximo encuentro será el sábado al mediodía, el día grande del club, pues por la tarde se celebra el memorial Miguel Buigues, a las 13 horas en casa contra Sueca.

Felicitar y animar al componente de este equipo Antek Laskarzewski que ha debutado con el equipo en este partido tras conseguir por fin el permiso para jugar.

Por parte del Joventut Nottigham Pressa jugaron y anotaron: Sergi (2), Jan (2), Daniel L. (18), Enrique (8), Tono (5), Vladimir (9), Daniel R. (2), Óscar (11), Antonio (2), Ethan (4) y Antek (6)

Compártelo: