NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada infantil masculino GENERATION 66

Cuarta derrota consecutiva para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo en un partido muy parecido al de la semana pasada, donde la acumulación de pequeños errores fue la causa de volver a recibir una nueva derrota.

El partido comenzaba con un ritmo muy lento, los de Xàbia no aprovechaban del todo las oportunidades de contrataque que se les presentaban y conseguían ponerse por delante en el marcador con una diferencia muy baja. Parcial de 6-4.

Este sería el único momento en el que veríamos a nuestro infantil por delante del marcador, ya que el siguiente quinteto salía a la pista mostrando un ritmo aún más lento y desganado que el anterior. A los visitantes se les permitía realizar su juego con mucha facilidad, y con poco esfuerzo conseguían hacer un parcial de 1-8 en este segundo periodo.

Ante este duro golpe, los locales se recompusieron mínimamente, pero los de Calpe conseguían rascar unos pocos puntos más de diferencia a la llegada del descanso. Parciales de 2-4 y 5-6, y marcador de 14-22.

En la segunda parte el conjunto verdinegro salía a la pista con el convencimiento de que eran superiores al rival y de que podían llevarse una nueva victoria. Pudimos observar ciertos destellos de buen juego en estos periodos, evitando la presión mediante pases y consiguiendo más opciones de canastas fáciles.

Estas opciones de canasta no solían transformarse en puntos para el equipo, y la acumulación de errores impropios para la categoría y edad de estos jugadores no ayudaban a reducir la desventaja en el marcador. Después de diez minutos desaprovechados, el marcador seguía con la misma diferencia, 19-27.

Quedaban 10 minutos, el conjunto verdinegro sabía que podía hacer mucho más y que aún estaba a tiempo. En el séptimo periodo salieron a la pista con energía y consiguieron realizar un parcial de 6-2 gracias a su actitud y a la gran defensa de Oliver sobre el mejor jugador de Calpe, lo cual provocaba que los visitantes pidieran tiempo muerto. Lamentablemente, los de Xàbia no consiguieron mantener la concentración y recibían tres canastas seguidas que les alejaban aún más de poder ganar el partido.

El último periodo fue calcado al anterior, los de Xàbia comenzaban con un parcial de 6-1, pero los visitantes supieron aguantar y ya era demasiado tarde para darle la vuelta al marcador. Finalmente, resultado de 33-39 para el conjunto de Calpe.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (7), Mario, Marc (2), Virgilio, Rafa (3), Toni, Fran (2), Oliver (6), Alex (4), Manu (4), Rens (3) y David (2).

 

Compártelo: