5ª jornada fase descenso junior masculino autonómico ROCK RENTALS
Contundente victoria del junior entrenado por Óscar Mayordomo, que en un partido con un alto acierto ofensivo, pasaron por encima del Alcoy, que sólo acudía al partido con 6 jugadores. Bien es cierto que nuestro equipo ha disputado dos partidos de esta fase con 7 jugadores y han competido los partidos hasta el final. El resultado 104-51, demuestra la diferencia entre ambos conjuntos.
El partido comenzó con los locales algo relajados, algo incomprensible sabedores ellos que el ser pocos jugadores no va hacer que pierdas el partido porque sí. El ritmo ofensivo no era el idóneo, no se corría al contraataque para evitar la defensa zonal de los rivales. Con una escasa diferencia de 7 puntos, 17-10, el entrenador local solicitó un tiempo muerto, el cuál enchufó a sus jugadores. Con 3 triples consecutivos y una canasta de dos, el primer cuarto finalizaba con una ventaja de 18 puntos, 28-10.
El 2º cuarto comenzaba igual que el inicio del partido. Los de Xàbia sabían que el partido no iba a complicarse, pero ellos tampoco buscaban hacer daño a su rival, al cual le dieron vida en este cuarto, cediendo el parcial por sólo 7 puntos, 20-13, llegando al descanso, eso sí, con una cómoda ventaja, 48-23.
Tras la charla del descanso, los de Mayordomo saltaron a pista con otro ritmo y otra intensidad, por fin habían entendido que el average puede ser fundamental para conseguir salvar la plaza en la máxima categoría de la comunidad valenciana. Con un buen ritmo de juego, saliendo al contraataque y apretando en defensa, el equipo conseguía anotar con facilidad, y además el acierto desde el triple tras mover bien el balón, disparaba la diferencia por encima de los 40 puntos. Tras el parcial 32-16, el resultado era un claro 80-39.
En el último cuarto todos los jugadores locales disfrutaron de lo plácido del resultado y de saber que iban a conseguir una nueva victoria en la categoría, destacando la aportación de los dos cadetes, Rafa y Nacho, que ayudaron al equipo con su entrega y compromiso. El parcial final de 24-12, dejaba el marcador en un contundente 104-51, 53 puntos de diferencia, que quién sabe si serán de gran valor a final de temporada.
El equipo se sitúa con balance de 2-3 en esta fase por conservar la permanencia en Autonómico, existiendo una gran igualdad entre el 3er clasificado y el 6º, en la que cualquier victoria puede valer su peso en oro. El próximo domingo el equipo visitará la complicada pista del Picken Claret de Valencia, conjunto con el mismo balance que los de Xàbia. Dura prueba de fuego en la que se intentará dar la sorpresa. Domingo 12 a la 13:00.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (13), Pau (31), Nacho (2), Rafa, Josep (10), Tao (8), Manel (6), Enzo (28) y Bryan (6)