5ª jornada fase campeonatos infantil masculino Viviendas Excelentes
En horario poco habitual, sábado a las 13h, los infantiles entrenados por Pedro Penalva jugaron en casa contra un invicto Cullera, equipo mixto, para seguir la racha de victorias consiguiendo la cuarta consecutiva.
El partido se ganó cómodamente, pero más importante que la victoria fue el juego que mostraron sobre la pista los nuestros, cada vez más compenetrados, siendo un equipo y mostrando también mejoras en lo individual.
Desde el inicio el equipo supo encontrar las ventajas en ataque y en los 3 primeros periodos no hubo color. Con el equipo muy abierto se facilitaban las penetraciones de Iker e Izan, combinándolas con balones interiores para Álex, y las canastas de mérito de Máximo. En el cuarto periodo, sin embargo, no hubo química en pista y la relajación defensiva obligó a pedir un tiempo muerto tras varias canastas de Cullera. Ese parcial se perdió 4 – 10, para llegar al descanso con 21 – 16 a favor y sensaciones agridulces tras el buen inicio.
En el quinto periodo los verdinegros siguieron explotando las ventajas en la pintura y con Álex y Aaron Tur creándose buenas situaciones para anotar, el equipo incrementó la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos, haciéndose dueño y señor del partido en ambos lados de la cancha.
En esta segunda parte mas jugadores fueron contribuyendo a la anotación, como Alexis o Joel, con gran acierto en sus tiros, pero cabe destacar sobre todo la buena actitud defensiva del conjunto, con un Máximo enorme que “secó” a la jugadora rival más amenazante, o Manel, muy activo también y atento a las ayudas. Sin olvidar a Álex, que dejó 3 tapones impresionantes tras buenos balances defensivos.
El último periodo tuvo ya muy baja anotación por parte de ambos equipos, que esperaban que llegara el final ya con el partido más que resuelto.
Ante un rival que mostró porqué no había perdido ningún partido todavía, con calidad individual y altura, los nuestros jugaron quizás el mejor partido como equipo, anotando 9 de los 11 jugadores presentes.
Ahora les espera un fin de semana cargado, con partido el sábado 8 de marzo contra Verger, y domingo 9 contra Calpe, ambos en casa.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Máximo (6), Manel (4), Liam (2), Íker (11), Joel (4), Izan (7), Alexis (4), Álex (10), Aaron Tur (6), Felipe (-) y Arón Box (-).