NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El domingo 11 de febrero nuestros cadetes del 2º equipo recibieron también al 2º equipo de Alzira, un partido que fue intenso y emocionante de principio a fin. Conociendo los resultados previos, y a pesar de no haberse enfrentado antes, el partido se encaraba con muchas ganas y esperanzas de hacer buen papel y luchar por la victoria. Y así fue, aunque finalmente cayéramos derrotados.

En todos los cuartos hubo emoción y solo en el 2º los visitantes dieron un arreón y sacaron una ventaja de 12 puntos que a la postre sería casi la que reflejaría el marcador final.

El inicio fue de los locales, que empezaron con la habitual intensidad y añadieron muy buen acierto en los tiros, para conseguir un parcial de 8 – 0 que hizo pedir tiempo muerto al rival. Este parón no nos vino bien y toda la ventaja desapareció enseguida porque no se mantuvo la misma intensidad en defensa, sin ayudas ni tensión en los marcajes. El 1º cuarto acabó así con un 11 – 12 que, aunque esperanzador, dejaba un mal sabor de boca.

Luego llegó el cuarto malo, en el que la buena racha del rival continuó. La mayoría de jugadores del Alzira tenían calidad para atacar a su par desde cualquier posición, y esto hacía que tras superar una primera defensa, nuestras ayudas no llegaran. Así, prácticamente todos sus jugadores en pista anotaron, sobre todo en la pintura y con triples, los cuales fueron el arma con la que más daño nos hicieron.

Al descanso se llegó con un 24 – 37 en contra, sin embargo el mensaje fue que se debía mantener la buena actitud en ataque y reforzar las ayudas en defensa. La entrada al partido en el 3º cuarto fue, como al inicio, espectacular, y la ventaja de 13 puntos se quedó en 2 tras un gran parcial.

La intensidad siguió siendo buena, y el equipo mostró más verticalidad y agresividad en ataque para intentar ponernos por encima en el marcador, sacando varias canastas con faltas que animaron mucho al público y al banquillo. Fue el 3º periodo el único que el equipo pudo ganar, 18 – 11.

Como contraposición a este juego rápido, en el 4º cuarto los visitantes optaron mucho más por los tiros exteriores como alternativa, ante la buena defensa nuestra cerca del aro. Y esto hizo que llegaran muchos puntos desde la línea de 3 que iban poco a poco borrando nuestras esperanzas de igualar el marcador. Jaume y Marc también pudieron anotar triples, pero la diferencia no bajaba de 10 puntos, llegando al final con el 55 – 65 en contra con el que nos tuvimos que conformar.

Por primera vez en la temporada todos los jugadores pudieron anotar, un aspecto muy positivo para la moral del grupo.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (2), Marc (8), Joan Gavilá (14), Eros (2), Joan Cardona (2), José Manuel (4), Joan Rojas (2), Ezequiel (6) y Jaume (15).

Compártelo: