5ª jornada fase campeonatos alevín femenino
El sábado 10 de febrero las alevines del club se enfrentaron al equipo de Novelda, en lo que fue un encuentro que poco a poco se decantó a favor de las visitantes con una diferencia abultada en el marcador. A pesar de esto, la imagen fue buena y como viene siendo habitual, se vio mucha mejoría y signos de que, a poco que se interioricen ciertos comportamientos en la pista, el equipo dará un salto de calidad.
Los dos primeros periodos fueron bastante igualados, con marcador de 5 – 11 en el 1º y 9 – 10 en el 2º. Noa Cholbi empezó muy intensa en ataque, siendo muy vertical, y fue ella la única que pudo anotar en el primer parcial, con un triple y dos tiros libres.
Con el cambio de quintetos las chicas mantuvieron competitividad y se siguió anotando bien en el siguiente periodo, con Sofía y Julia haciéndose fuertes bajo los aros. Las visitantes no eran más altas que las nuestras, su punto fuerte eran los buenos fundamentos individuales tanto en defensa como en ataque, y una intensidad defensiva que en los periodos siguientes empezó a dificultar la salida de balón.
Este problema se pudo solventar en general, tras utilizar algún tiempo muerto para asignar roles a nuestras jugadoras y que la salida de balón fuera más limpia. Las chicas pudieron así seguir llegando a la canasta rival sin problemas, pero la precisión en los pases y la falta de acierto en los tiros nos lastraba y esto se reflejó en los 4 cuartos posteriores. Hasta el momento en que se cerró acta, en el 6º periodo, las chicas solo pudieron anotar un tiro libre a manos de Noa Máiquez y una canasta de Noa Cholbi.
En la última parte del partido, a pesar de no constar en acta, se vieron buenas acciones ofensivas de las nuestras que acabaron en canastas, en las que se intentaron aprovechar los aspectos en los que éramos superiores para hacer daño a las rivales de forma más directa. Iris pudo sacar faltas penetrando en velocidad y anotar varios tiros libres seguidos, Noa Máiquez se mostró más agresiva de cara a canasta cuando recibía en la zona, y Noa Cholbi siguió imponiéndose físicamente a su par ofensiva y defensivamente.
Cabe destacar el importante papel de Lina, la última incorporación del equipo. Fue un referente en ambos lados de la pista desde principio a fin, y seguro que lo seguirá siendo si sigue mejorando tan rápidamente como hasta ahora.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Noa Cholbi (7), Sofía (5), Iris (-), Noa Máiquez (1), Julia (4), Patri (-), Loreto (-), Leisy (-), Kiara (-).