NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada campeonato preferente senior femenino

1ª derrota en esta 2ª fase de la competición para las chicas entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que en un duro partido en Pedreguer, nunca pudieron entrar en su ritmo de juego debido a la dureza del equipo local.

El inicio del partido fue muy flojo por parte de las de Xàbia, que se vieron sorprendidas por la fuerte entrada en escena de las locales. Con una defensa de muchos contactos y la permisividad arbitral, las de casa conseguían los primeros parciales a su favor, 10-3 minuto 5. El ataque de las del Joventut no funcionaba, llegando al final del primer cuarto con desventaja de 5 puntos, 16-11.

En el 2º cuarto las locales amenazaron con romper el partido tras conseguir la máxima diferencia del partido, 24-14 minuto 14. Sin embargo las verdinegras tiraron de sus dosmejores jugadoras en el partido, Alba y Alexia, para poco a poco y recortando diferencias y llegar con vida al descanso del encuentro. Tras un parcial favorable de 16-18, se llegaba con todo por decidir al ecuador del partido, 32-29.

Tras el descanso el equipo se concentró en intentar olvidarse de la labor arbitral, pero fue imposible no hacerlo. Las jugadoras locales tenían manga ancha para defender con manos, empujones y más dureza de la que permite el reglamento, pero si los jueces no actúan para frenar eso, las de Pedreguer aprovechaban para seguir manteniendo su distancia en el marcador. A pesar de la frustación, se llegaba con vida al último cuarto del partido, 41-37.

Sin embargo el inicio del último periodo fue catrastófico para las de Xàbia. Un parcial de 6-0 en 4 minutos daba de nuevo 10 de ventaja para las locales, 47-37, diferencia definitiva para un partido en el que los ataques no producían con continuidad. Desde este momento hasta el final del partido, quiero y no puedo por parte del Joventut, que finalmente acabó derrotado por 8 puntos, 51-43, diferencia asumible para cuando en la 2ª vuelta se dispute el partido en Xàbia.

A pesar de la derrota, la 1ª tras 5 partidos disputados, las verdinegras continuan en la parte alta de la clasificación de su grupo con balance de 4-1. El próximo partido será muy duro, siendo el próximo viernes 14 de febrero a las 20:00 en el Palau Miguel Buigues frente al Denia, equipo conocido de la 1ª fase y que llega al Palau con el mismo balance que las nuestras. Partidazo para seguir optando al liderato del grupo

Por parte del Joventut RESTAURANTE CHALET SUIZO jugaron y anotaron: Raquel, Andrea (1), Alexia (18), Julia (3), Nuria, Chiara (2), Vivi (1), María, Irene, Alba (16) y Paula (2)

Compártelo: