NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino EXCA

Nueva victoria, 5ª consecutiva, para continuar invictos en el grupo y clasificarse a falta de una jornada matemáticamente como primeros de grupo, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que tras una primera parte un tanto irregular, pasaron por encima del Lucentum de Alicante en la 2ª para cerrar el acta del partido con resultado de 69-29.

Comenzaba el partido con mucha superioridad por parte de los locales, que en 3 minutos dominaban por 10-0. El tiempo muerto visitante no tenía efecto en el juego, y los de Xàbia amenazaban con sentenciar el partido muy pronto (20-3 minuto 7). Pero incomprensiblemente, el conjunto verdinegro bajo su nivel de juego, recibiendo un parcial de 0-8 en 3 minutos que dejaba el resultado en 20-11.

El inicio del 2º cuarto comenzó de la misma manera que finalizaba el 1º. El equipo visitante había subido mucho en su intensidad defensiva, y los jugadores de Mayordomo no estaban por la labor de aceptar el reto, y veían como la diferencia bajaba a los 7 puntos tras pasarse 9 minutos sin anotar una sola canasta en juego, 21-14. Tras un tiempo muerto local, los jugadores parecieron entender que el partido no se había decidido en los 3 primeros minutos del partido, y con un parcial final de 8-0, dejaban el partido encarrilado al descanso, 36-20.

Tras el descanso y la reflexión conjunta de jugadores y cuerpo técnico, los verdinegros salieron a pista dispuestos a demostrar su verdadero potencial. Desde el comienzo del cuarto se pudo ver ese fuego en los ojos de los locales, y cuando eso sucede en este grupo, el rival no tiene nada que hacer. A la intensidad defensiva se sumaba el acierto desde cualquier posición de ataque, y si los primeros 20 minutos fueron algo irregulares, los 10 minutos del tercer cuarto fueron espectaculares, consiguiendo un parcial de 33-9 que dejaba el partido sentenciado y el acta cerrada, 69-29.

Con el partido sentenciado, el último cuarto sirvió para repartir minutos entre los 10 jugadores del equipo, y seguir trabajando con intensidad la defensa individual, sabedores que en 2 semanas jugarán la eliminatoria de octavos de final ante un rival a priori fuerte.

Con esta victoria el equipo continúa invicto, y su balance 5-0 les asegura la 1ª posición del grupo a falta de la última jornada en la que visitarán a Calpe, partido que se jugará el sábado a las 16:00. Después del partido, tocará esperar el sorteo para conocer su rival en las eliminatorias por el título de la categoría.

Por parte del Joventut EXC-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (4), Mateo (2), Bryan (5), Kevin (4), Manel (19), Berto (18), Álvaro (2), Enzo (4), Arnau (4) y Cholbi (7)

Compártelo: