NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada campeonato 1ª zonal alevín masculino ROCK RENTALS

Partidazo el jugado el sábado por la mañana en Jávea frente al líder de la competición, en el que casi damos la sorpresa tras habernos cerrado el acta (nos ganaron de 40 de diferencia) en el partido de ida.

En el primer periodo al equipo le faltó ubicarse en el campo. Salieron muy dormidos, lo que creaba dudas de que hubieran recuperado fuerzas tras haber jugado la tarde anterior. El periodo fue un calco de lo ocurrido en el partido de ida, que a pesar de tener opciones de cara al aro, el equipo está muy desacertado y en defensa nos cuesta mucho defender a su jugador más grande debida a la diferencia física. El parcial de 2-18 no presagiaba nada bueno.

Sin embargo, en el segundo periodo cambió. Los jugadores hicieron lo que mejor se les dio en su victoria de la tarde anterior: defender con intensidad. Salimos mucho mejor en ese aspecto, sin despistes y conseguimos robar varios balones en nuestro campo de ataque que nos dieron situaciones fáciles de canasta, por lo que eso subió nuestros ánimos. Cuando los rivales se recompusieron se vio un intercambio de canastas muy bueno y al final del periodo, cuando empezaban a menguarse las fuerzas de nuestro quinteto, tres triples por parte de Martí, Óscar y Keiran nos daban el empujón final para ganar el parcial 17-13. Parecíamos otro equipo totalmente diferentes al del primer periodo.

En el tercer periodo, el equipo estuvo si cabe aún más acertado. De inicio consiguió endosar un parcial 13-0 que los puso un punto encima en el marcador, consiguiendo la hazaña de remontar los dieciséis puntos en contra del primer periodo. En el quinto periodo, sin embargo, los problemas llegaron de nuevo a través de su jugador alto, que condicionaba mucho su defensa y conseguía canastas tras rebotes ofensivos en los que poco podíamos hacer. El parcial de 5-12 los coloca 42-49 en el marcador a falta de dos periodos.

En el séptimo, los jugadores rivales salieron algo más nerviosos que los nuestros, se les veía algo descentrados, algo que los verdinegros aprovecharon parra endosar un parcial nuevamente de 13-0, que podía haber sido de más si no se hubieran fallado cuatro tiros libres, poniéndose cuatro arriba en el marcador. El parcial global fue de 15-2, por lo que entrábamos en el último periodo seis puntos por arriba, pero sin poder contar con Martí (esguince de los ligamentos de la rodilla tras un mal golpe) y sin Keiran de inicio pues contaba con cuatro faltas personales.

A falta de siete segundos y con un punto abajo en el marcador, Keiran consigue un triple que nos coloca dos por arriba. Tras el tiempo muerto rival, su jugador alto consigue lo que menos pretendíamos: un 2+1 que les coloca uno por arriba faltando cuatro segundos. Una lástima porque volvemos a contar con un lanzamiento de tres en el último segundo que se sale de dentro. Sin embargo, partidazo por segundo día consecutivo de nuestros jugones, que demuestran su buen hacer y mejora en los entrenamientos compitiéndole muy bien al líder y haciéndose fuertes en casa.

Por parte del Joventut Rockrentals Xàbia jugaron y anotaron: Martí (10), Marc (1), Xavi Bolufer (10), Erik (4), Pau, Xavi Cruanyes (4), Keiran (16), Óscar (5) y Joan (12).

Compártelo: