NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada senior masculino Rimontgó

Fin a la racha de 6 derrotas consecutivas para los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían en la tarde del viernes al 2º clasificado de la liga, el Onil, en partido aplazado en su día por la Dana, consiguiendo la victoria en un partidazo por 82-80.

El partido comenzó con los visitantes demostrando el porqué de su clasificación, con un parcial 2-10 en 5 minutos. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo reaccionaba y comenzaba a recortar diferencias. A falta de 1 minuto, el marcador era de 17-19, pero dos incomprensibles decisiones arbitrales, daban 7 puntos de ventaja al Onil tras el primer cuarto, 17-24.

El equipo demostraba intensidad y compromiso defensivo, y desde esa defensa se creció en el segundo cuarto. El Onil no era capaz de encontrar su juego fluido, y sólo gracias a los regalos de la pareja arbitral, con 2 criterios totalmente diferentes en cada lado de la pista, anotaban desde la línea de tiros libres (9 de sus 13 puntos en este cuarto). Tras parcial 21-13, se llegaba al descanso con mínima ventaja local, 38-37.

Tras el descanso, los verdinegros continuaron con su buena dinámica de juego. El Onil apretaba en defensa, cómo era de esperar, pero nuestros jugadores seguían dando la cara. Parecía que el Joventut llegaría al último cuarto con una buena ventaja, 61-54, pero el Onil es un equipo durísimo y con mucha calidad en sus jugadores, y con un 0-8 de parcial, daban la vuelta al marcador para llegar al último cuarto con ventaja, 61-62.

Todo por decidir, y todos unidos cómo equipo. La pareja arbitral seguía a lo suyo, pareciendo que no les interesaba que los visitantes, que pelean por el ascenso a nacional, perdiesen en Xàbia. A pesar de las personales de los hombres importantes, las rotaciones aportaban grandes minutos. En un final de infarto, con 5 de ventaja para el Joventut, 82-77, un estratosférico triple visitante ponía tensión al encuentro a falta de 20 segundos, 82-80. El marcador no se movería más, y una gran última defensa, que no dejó tirar a los rivales, certificaba la importante victoria de los verdinegros.

Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (13), Berto (19), Oliver (3), Nacho (6), Bryan, Juanlu (3), Pablo (10), Víctor (10), Jorge (8), Adrián y David (10)

 

Compártelo: