NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada senior masculino bonapata

2ª derrota de la temporada para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que en un partido muy igualado, los detalles como el horrible porcentaje en los tiros libres (14/29) fueron demasiado lastre para poder competir por la victoria.

Comenzaba el partido muy igualado, como era de esperar por el conocimiento que s etienen ambos equipos. Los locales aprovechaban a sus hombres altos para dominar el rebote ofensivo y anotar desde dentro de la zona, mientras los del Joventut aprovechaban rápidas transiciones para estar en el partido. Tras un bonito intercambio se llegaba al final del cuarto con ligera ventaja verdinegra, 16-17. Sin embargo las noticias no eran buenas para los verdinegros, que a falta de 1 minuto para el final del periodo perdían a su mejor jugador en labores ofensivas, Demetrio Mosquera, que tras una grave lesión de tobillo tuvo que abandonar el partido rápidamente. Lo peor del partido acababa de ocurrir.

Con el shock por la lesión de su compañero, los primeros minutos del 2º cuarto fueron de un desconcierto brutal por parte de los jugadores de Xàbia. Nadie sabía donde estaba, y el partido, obviamente, había pasado a 2º plano. Tras un parcial de 9-2, el Ondara obtenía sus primeras ventajas del encuentro, 25-19 minuto 15. Tras un tiempo muerto el Joventut pareció centrarse de nuevo en el juego, y aunque se competía bien, se complicaba la labor de hacer puntos al no contar con su estilete ofensivo. Tras parcial de 13-7, se llegaba al descanso con ventaja local, 29-24.

Tras el descanso la dinámica del partido se volvió favorable para el equipo local, que pronto obtenía ventajas de 10 puntos, 38-28 minuto 23. El Joventut tiraba de su carácter competitivo para no ceder ante su rival, y tras situarse con 42-35, el equipo entregó muchas de sus opciones de competir el partido con su decepcionante 2/10 en tiros libres de manera consecutiva. Lo positivo era que al final del periodo, el equipo seguía estando con opciones de victoria, 48-43.

Todo parecía estar en contra para los intereses verdinegros, y las sensaciones era de que el partido ya estaba perdido, pero en el baloncesto 5 puntos no son nada y el afán competitivo de este equipo no les permite rendirse jamás. Hasta el minuto 7 del cuarto el equipo seguía estando con opciones, 56-50 minuto 37, pero las energías desaparecieron y varias pérdidas de balón debidas a ese cansancio, provocaron que el Ondara se llevase el partido con la máxima diferencia del partido, 11 puntos que no hacen justicia al esfuerzo del equipo a pesar de los contratiempos aparecidos. Al final, 66-55.

El equipo jugará el próximo partido como local el sábado 9 de noviembre a las 18:00 frente al Carcaixent, equipo con el que está empatado en la clasificación con balance de 2-2. Si el equipo sigue con ese espíritu de lucha y mejora en los tiros libres, a buen seguro se competirá hasta el final.

Desde aquí queremos desear una pronta recuperación a nuestro 2º capitán Demetrio Mosquera. Esperemos que vuelvas pronto, el equipo te necesita. ÁNIMO!!!!

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Fernando (3), Adri (6), Alfonso (11), Juanlu, Pablo (4), Campillo (13), Raúl, Pau (2), Deme (4), Joan (3) y Jose Roque (8)

 

Compártelo: