4ª jornada senior masculino BONAPATA
Espectacular victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a la complicada pista del Teulada, consiguieron una contundente victoria por 53-85, siendo superiores desde el primer segundo del partido y trabajando en equipo. Con esta victoria, el equipo se sitúa con balance de 3 victorias y ninguna derrota (el partido de la 3ª jornada lo tienen pendiente de disputar) y demuestran en este inicio de temporada en autonómico, que quieren ser un equipo a tener en cuenta.
El inicio del partido cimentó las bases del triunfo verdinegro. Siendo muy sólidos en defensa, incomodando los lanzamientos de los mejores jugadores locales, y circulando con criterio el balón en ataque. El parcial de salida 0-10, demostraba que el inicio fue inmejorable. Cómo era de esperar el equipo de Teulada reaccionaba, pero sin llegar a reducir la ventaja en el marcador, llegando al final de este primer cuarto con 9-19.
El guión del partido no cambiaba en el 2º cuarto. La superioridad del Joventut se hacía más grande a cada minuto que pasaba. La gran actuación ofensiva de Pablo (28 puntos) era suficiente para que la diferencia aumentase hasta los 20 puntos. El suministro de balones del resto del equipo, hacían posible ese dominio bajo los aros de Pablo. Tras parcial de 14-24, el resultado al descanso era de un contundente 23-43.
Tras el descanso, el Joventut dio el golpe definitivo al partido. El equipo saltó a la reanudación demostrando su mejor versión, y en menos de 2 minutos la diferencia había aumentado en otros 8 puntos, 23-51. Tras tiempo muerto del entrenador local, los de Teulada se colocaron en una defensa zonal, la cuál, los de Xàbia reventaron a base de triples. Con 4 triples consecutivos, 3 de ellos del debutante en el equipo, Lucas Grenón, el partido quedaba totalmente sentenciado. Con el marcador controlado, los de Xàbia levantaron el pie del acelerador, llegando al final del cuarto con un parcial de 15-28, que dejaba el resultado en 38-71.
El último cuarto sirvió para repartir minutos entre los jugadores disponibles y seguir trabajando de cara al futuro. Con el parcial más igualado del partido, 15-17 para los visitantes, se llegaba al final del partido con la gran victoria de los de Mayordomo por 53-88.
El próximo partido volverá a ser a domicilio, esta vez en la difícil cancha del Ontinyent, equipo que ha ganado sus dos partidos cómo locales, y que será una dura prueba para mantener la condición de invictos para los de Xàbia.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto (2), Carlos (4), Juanlu (6), Pablo (28), Campillo (8), Lucas (17), Deme (10), Camilo (10) y Fernando (4)