NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada liga senior masculino Bonapata

Dura derrota la sufrida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita de uno de los rivales más fuertes del grupo, el Carolinas de Alicante, rival que defiende de manera muy agresiva los 40 minutos de partido a toda la cancha. Si a esto le añadimos, otra vez, la baja por lesión de 2 jugadores importantes, no es de extrañar la contundente derrota por 45-76.

Comenzó el partido con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose a los ataques (2-0 minuto 3), pero los visitantes poco a poco fueron encontrando su ritmo de juego (3-10 minuto 5). La constante defensa con contactos, y no señalizada siempre, de los de Alicante, iban haciendo que los de Xàbia tuviesen problemas para encontrar buenas acciones de tiro. El primer cuarto finalizaba con un contundente 5-23, siendo los locales incapaces de anotar una sola canasta en juego.

En el 2º cuarto la actitud de los del Joventut cambió por completo. Subieron el listón de su defensa, de los contactos, y dejaron de preocuparse de los árbitros para jugar a baloncesto. Poco a poco las canastas iban llegando, y el mínimo exigible de competir los partidos, se cumplía en estos 10 minutos. Por desgracia la diferencia en el marcador nunca llegó a bajar de los 13 puntos, ya que el Carolinas siempre cortaba las reacciones locales. Tras parcial favorable por 21-19 se llegaba al descanso con 26-42.

Tras el descanso, el partido cayó sentenciado en 3 minutos, el tiempo que los visitantes necesitaron para endosar un parcial sonrojante de 0-9 y dejar la diferencia en 25 puntos (26-51 minuto 23). El gran trabajo realizado en el 2º cuarto quedó en saco roto. Otra vez un mal inicio de cuarto, condenaba a los verdinegros, que en sus 3 derrotas han cumplido el mismo patrón: recibir un gran parcial de salida del encuentro o del 3er cuarto, y competir el resto del partido ya sin opciones de poder ganar. Tras parcial de 7-20, los últimos 10 minutos de juego se convertirían en un trámite. 33-62.

En este último cuarto se apeló al orgullo de los jugadores para competir y trabajar en vistas a futuros compromisos. Los jugadores dieron un paso adelante, especialmente en defensa a pesar del cansancio acumulado por la falta de rotación, y dieron la cara en los compases finales del encuentro. A pesar de perder el parcial por 12-14, la imagen ofrecida en estos minutos y en el 2º cuarto, dejan optimismo para partidos contra rivales menos exigentes que los sufridos en estas primeras jornadas. Al final, merecida y contundente derrota por 45-76.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Novelda, para de nuevo, por 4ª vez en estas primeras jornadas, enfrentarse a un equipo que cuenta sus partidos por victorias. El calendario ha sido muy caprichoso, y ha enfrentado al Joventut contra 4 de los 5 rivales más fuertes de la liga en este inicio, además del hándicap de contar con jugadores lesionados.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (5), Carlos (9), Juanlu (8), Pablo (2), Campillo (11), Joan, Alberto (6) y Michael (5)

Compártelo: