NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada infantil femenino deporte y color

Buen partido a pesar de la derrota para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Se presentó al partido con las sabida baja de su mejor jugadora Eva y ayudadas por dos jugadoras alevines de primer año. Empezó el partido y el equipo salió algo dormido a pista, nos cuesta mucho sacar la presión defensiva de las rivales. Aún así, parece que algo había cambiado de otros partidos. Tal vez fueran detalles pequeños, pero para jugadoras que acaban de empezar en el mundo del baloncesto eran un cambio a mejor a señalar. Había algo más de ofrecimientos al balón, algo más de desmarques y un mejor bote por parte de más jugadoras.

Sin embargo, todo esto no nos servía para competir realmente el partido ya que, a pesar de lanzar unas cuantas veces a canasta, no conseguimos encestar en el primer periodo y nuestro primer punto viene de tiro libre, fallando ademas tres más que podrían habernos dado más aire.

En el tercer periodo, a pesar de dar descanso a Mar que es la que mejor estaba subiendo balón con criterio. Y en ese momento, todas las jugadoras de pista, siguiendo el plan establecido, ayudaron a subir el balón con bastante más acierto que de costumbre. El parcial es mucho más igualado tras un 8-5, con menos despistes defensivos, un triplazo de Carmen sobre bocina de posesión y una canasta de Teresa, jugadora del 2009.

El partido siguió por los mismos derroteros, hasta que el equipo rival cerró el acta (diferencia de cuarenta puntos) en el sexto periodo. A partir de aquí el entrenador del equipo rival propuso a sus jugadoras que después de conseguir canasta tenían que tocar su propia línea de fondo para poder defender, algo que no entendió la entrenadora visitante pues el resultado fueron dos canastas fáciles para su equipo, en una situación nada real y que de poco sirve para que su equipo avance. Aún así se agradece el gesto.

El partido acabó sin más historia, teniendo como mejor nota la intensidad defensiva mostrada por Sinead, mucho mejor en esta faceta que otros partidos; aunque esto le llevó a su expulsión por cinco personales.

Agradecer como siempre a las jugadoras del equipo alevin, que vienen a ayudarnos para poder ser el número mínimo para poder afrontar el partido. En este caso fueron de nuevo Teresa Fornés y Anna Montserrat, consiguiendo además la primer sus primeros cuatro puntos en la categoría.

A buen seguro, el equipo seguirá avanzando tanto en entrenamientos como en partidos.

Por parte del Joventut Xàbia Deporte y Color jugaron y anotaron: Bianca, Sinead, Nicole, Rebecca, Mar (7), Carmen (3), Teresa (2) y Anna .

Compártelo: