NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada fase niveles alevín femenino salones carrasco

El pasado domingo 12 de noviembre el alevín femenino tuvo un interesante partido que se esperaba con nervios puesto que el rival, Benissa, había ganado sus 3 partidos anteriores y venía como líder a nuestro pabellón.

Contábamos con todas las chicas menos Patri, que lamentablemente no pudo participar por enfermedad. El ambiente del equipo y del público era muy bueno y las jugadoras estuvieron muy activas animando desde el banquillo sin parar.

Desde el inicio, el rival mostró una intensa actividad ofensiva, con jugadoras en general de baja estatura, rápidas y con buen manejo de balón que ponían muchas dificultades a nuestra defensa. Las nuestras no lograban pararlas en el uno contra uno, y llegaban fácilmente a canasta, aunque con poco acierto. La superioridad física de Noa, Julia y Sofía nos permitía recuperar muchos balones robándolos de las manos de las oponentes y saliendo en contraataque, y así se pudo plantar cara a Benissa y ganar el primer y segundo periodo por 8 – 6 y 8 – 5.

La elección de jugadoras para el 3º periodo funcionó y dio una buena combinación de físico y velocidad en la salida del balón que nos permitió un parcial de 13 – 2 con el que se consiguió una diferencia que se fue manteniendo ya hasta el final del partido. Una vez nuestro juego llegaba a la zona rival, Julia entraba en acción y se hartaba de tirar, coger rebotes y anotar, sin que las de Benissa pudieran hacerle la más mínima oposición.

Al descanso las nuestras sabían que iban por encima en el marcador, pero se intentó que no supieran el resultado exacto para que mantuvieran la concentración. Aún así, antes de comenzar el 4º periodo se les insistió en que debían salir muy activas y ocurrió justo lo contrario. Las de Benissa salieron más acertadas y verticales, y pudieron anotar en penetraciones fáciles. En defensa hacíamos aguas y fueron necesarios 2 tiempos muertos seguidos para ajustar los emparejamientos defensivos y reforzar las ayudas. En este periodo nos mantuvimos vivas gracias a 2 canastas de Sofía y Julia, y se acabó con un 4 – 7 en contra.

En el 5º el equipo se repuso e Iris tomó el mando del ataque para robar, correr, anotar y provocar faltas, ayudada por una acertada Paula que pudo anotar también en dos ocasiones. El quinteto de este periodo fue muy superior al rival y se acabó con un contundente 9 – 2 que daba mucha tranquilidad a las chicas, y animaba al público un poco más.

A mitad del último periodo se quiso dar oportunidad de jugar juntas a las chicas con menos experiencia en el equipo. Pero la idea del entrenador no dio un buen resultado ya que el Benissa se mantuvo con sus mejores jugadoras, las cuales consiguieron anotar varias veces tras saque de fondo sin que las nuestras pudieran hacer frente a esta situación. Así, con un minuto para el final entró Iris al campo para dar salida de balón y se pudo acabar el partido anotando alguna canasta más, hasta conseguir el 52 – 34 definitivo.

Cabe destacar que casi todas las jugadoras anotaron y mantuvieron un muy buen ambiente de equipo de principio a fin.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa (8), Sofía (10), Iris (10), Odette (2), Paula (4), Julia (14), Luz (2), Loreto (2), Leisy (-), Kiara (-).

Compártelo: