4ª jornada fase de grupos cadete masculino EXCA-Xàbia
Gran victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que derrotaron con contundencia, 82-61, al buen equipo de Ondara, rival directo por la 2ª plaza del grupo.
Comenzaba el partido con gran ritmo por parte de los locales, que querían demostrar desde el salto inicial que no iban a dejar jugar cómodos a sus rivales. La intensidad de los verdinegros se veía traducida en un partido con muchas faltas. Los visitantes solo podían parar con faltas las acciones de 1×1 de los de Xàbia, mientras los locales realizaban faltas innecesarias debido a su alta presión. Con parcial de 11-5 a los 5 minutos de juego, los de Mayordomo subieron el ritmo de anotación, ante el que nada pudo hacer el Ondara. El espectacular acierto de Joan Bertomeu con 13 puntos en este cuarto, llevó el marcador hasta el 29-17.
El 2º cuarto fue mucho más defensivo por parte de los dos equipos. El nivel de acierto tan elevado de los locales era difícil de mantener, y el cansancio iba apareciendo en algunos jugadores que necesitaban un respiro. Los visitantes se agarraban al parido gracias a la aportación de su jugador más grande, que superaba en centímetros y Kg a los jugadores de Xàbia. Tras parcial de 17-15, se llegaba al descanso con ventaja de 14 puntos para los locales, 46-32.
Tras el descanso los jugadores del Joventut pensaban que el partido ya estaba sentenciado, olvidándose que el equipo de Ondara tiene muchas armas en su juego. Los visitantes aumentaron su intensidad defensiva, provocando varias pérdidas de balón en los locales, llegando a ponerse por 1ª vez en muchos minutos, por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, 54-45 minuto 27. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo volvió a defender y a cuidar el balón, cerrando el cuarto con un parcial de 4-0 que dejaba la diferencia en 13 puntos, 58-45.
Sabedores de que no podían volver a salir a pista relajados, y que no había nada hecho, los de Xàbia sentenciaron el partido en los primeros 5 minutos del último cuarto gracias a un parcial de 9-0, completando unos minutos muy completos, especialmente en defensa por parte de Álvaro, que conseguía frenar ala jugador grande del Ondara. Con ventaja de 18 puntos, 67-45, los últimos minutos sirvieron para repartir minutos entre los jugadores que menos habían participado en este partido y para llegar al final con la máxima diferencia del encuentro, 82-61.
Gran partido, sobre todo ofensivamente, por parte de todo el equipo. Esta semana tendrán 2 compromisos fuera de casa. El jueves visitarán la pista del Alfàs del Pi y el sábado la del Pego. Ambos partidos deberían de ganarse cómodamente si el equipo es capaz de concentrarse y darles la importancia necesaria a los partidos, ya que cualquier error en lo que a relajación se refiere, puede pagarse caro al final de este grupo.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (12), Mateo (5), Bryan, Manel (17), Berto (29), Álvaro, Enzo (8), Arnau (6) y Cholbi (5)