4ª jornada fase de grupos cadete femenino fisio moisés flores
Partido de dos caras el jugado el sábado a primera hora en el Miguel Buigues. El equipo entrenado por Miriam Monfort tuvo buenos momentos en este encuentro, pero no pudo hacer nada para no recibir otra abultada derrota.
En el primer periodo, el equipo Salió completamente dormido, el calentamiento en sí había sido bueno pero las jugadoras no salen con la concentración ni tensión necesarias para afrontar el inicio. Resultado de ello es que consumimos nuestro único tiempo muerto de esta mitad a los dos minutos, siendo realmente inútil pues las jugadoras no reaccionan y reciben un 0-18 de parcial, que a pesar del cambio de quintetos continúa igual en el segundo periodo y no conseguimos nuestro primer punto del tiro libre hasta el último minuto del octavo, cuando ya llevamos un marcador acumulado de 1-30.
En el tercer periodo las cosas empezaron a cambiar y, aunque no podíamos hacer mucho para remontar pues la distancia era demasiada, si que mejoramos en todos los apartados del juego.
El movimiento de las jugadoras sin balón era más fluido, realizando correctamente los cortes a canasta y consiguiendo mejores oportunidades tanto de tiro como de 1×1, que se traduce en un parcial más igualado de 5-6.
Sin embargo, el mejor periodo del partido y nuestros mejores minutos de al temporada fue en el inicio de la segunda parte, en el quinto periodo. El quinteto propuesto funcionó muy bien, debido enteramente a un aumento de las prestaciones defensivas, con muchos menos fallos (incluso dejando notas muy positivas, como el llegar Carmen de forma perfecta a las segundas ayudas). El parcial sólo fue de 4-0, debido a muchos fallos en los tiros, pero nos llevó a comprender cual es el camino a seguir para poder conseguir mejorar en los siguientes partidos. Además, sirvió para que nuestra jugadora (aún infantil de primer año) Andreea Tudoran consiguiese su primera canasta como jugadora de baloncesto, tras su debut la semana anterior.
A pesar del inicio visitante arrollador, poniéndose casi treinta puntos por encima, no nos cierran el acta (diferencia de cuarenta) hasta el último periodo del encuentro, algo que evidencia la mejora sufrida durante el partido.
Esta semana tenemos jornada de descanso tras la retirada del equipo de Villajoyosa de la competición. Entrenaremos pues para poder volver a la competición la siguiente jornada.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Bianca, Sinead, Andreea (2), Eva (6), Nicole, Mar (3), Carmen, Rebecca (1), Sofiia, Sara y Neus