NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada fase de campeonatos infantil femenino (aplazado)

Trabajada victoria la obtenida por parte de las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Pedreguer, donde tras ganar por 41-58, continúan líderes invictas de su grupo tras 9 jornadas disputadas.

Comenzaba el partido con los dos equipos muy metidos en labores defensivas, impidiendo que las canastas se produjesen con comodidad. Aunque el dominio parecía favorable a las de Xàbia, su falta de acierto les impedía marcharse en el marcador. Tras el primer cuarto escaso en puntos, 2-3, en el 2º comenzaron a llegar las canastas. Mientras las locales aprovechaban los despistes defensivos de las de Mayordomo, éstas contaban con la producción ofensiva de Anna y Llúcia. 8-12 tras los dos primeros cuartos.

Los dos siguientes cuartos antes del descanso, fueron los de mejor nivel por parte de las jugadoras del Joventut. Gracias a una gran defensa y a correr buenos contraataques, la diferencia en el marcador iba aumentando, y la imagen era de un equipo sólido. Con un parcial acumulado de 6-16, todo eran buenas noticias, ya que el marcador reflejaba un cómodo 14-28, sin embargo, a falta de un minuto para el descanso, se produjo la nota negativa del encuentro con la lesión de tobillo de una de las mejores jugadoras de Xàbia, Maitane, que tuvo que abandonar la pista con un esguince de tobillo.

Tras el descanso, tocaba remangarse para las de Xàbia, qué con la ya conocida ausencia de Teresa y la repentina lesión de Maitane, sufrirían en las labores de subir el balón. Pero ante la adversidad apareció la mejor cara competitiva de las del Joventut, que sólo perdieron el parcial del 5º y 6º cuarto por 3 puntos, 16-13, dejando el resultado en 30-41 a falta de 10 minutos para el final.

En los dos últimos cuartos, lejos de sentirse nerviosas por la reacción del conjunto local, las de Xàbia dieron un golpe sobre la mesa, y de nuevo, lideradas por la gran actuación de Llúcia y Anna, no sólo abortaron la reacción del Pedreguer, si no que consiguieron aumentar la diferencia para acabar ganando por 17 puntos, 41-58.

Destacar el trabajo defensivo de las jugadoras y el enorme esfuerzo del equipo para superar las ausencias por lesión de 2 jugadoras importantes para el plantel.

Dar la enhorabuena por su debut con grandes minutos de juego, a la alevín Núria Costa, que disputó su primer partido en categoría infantil dejando buenas sensaciones y anotando sus primeros puntos en esta categoría.

Con esta victoria el equipo continúa liderando su grupo con balance de 9-0, afrontando un sprint final de liga lleno de partidos, disputando 5 en poco más de 2 semanas. El siguiente compromiso será el próximo sábado en la pista del Tavernes, equipo clasificado en 2ª posición con sólo una derrota, la cosechada precisamente en Xàbia por 47-26.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llúcia (17), Núria (3), Anna (16), Emma (6), Sara K., Maitane (4), Neus, Yaiza (8), Ariadna (2) y Sofía (2)

Compártelo: