NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada fase de campeonatos cadete femenino DELAWEB

Dura derrota para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, qué por 1ª vez en 4 años, fueron claramente inferiores a su rival, el Benifaio, que dominó desde el inicio del encuentro con un ritmo de juego muy alto y con un físico muy superior a las locales.

El partido quedó sentenciado desde el inicio, ya que la salida a pista de las valencianas fue muy fuerte, y las de Mayordomo no consiguieron reaccionar para igualar su intensidad, además el desacierto de cara al aro era tremendo. Se circulaba bien el balón, pero no se anotaba (sólo se anotó una canasta en juego y 7 tiros libres en este cuarto). El físico de las visitantes, les daba canastas muy fáciles, y el resultado del cuarto, dejó bien clara, la diferencia entre los dos equipos, 9-24.

Tras la charla en el descanso entre cuartos, se intentó dar un extra de confianza a las chicas, y que se centrarán en intentar hacerlo mejor que en los primeros 10 minutos. Aunque en ataque seguía costando anotar (también debido a la increíble permisividad arbitral con la defensa de las valencianas), las del Joventut tiraron de energía y competitividad para defender y dejarse todo en la pista. Era complicado contener a las jugadoras grandes valencianas, pero en este cuarto se consiguió, finalizando el parcial con empate a 7, y quedando el marcador con los mismos 15 puntos de ventaja del primer cuarto, 16-31.

Tras el descanso, la idea del equipo era la de seguir luchando y compitiendo, ya que de estos partidos se puede aprender muchísimo. Los primeros minutos del cuarto fueron prometedores, llegando a reducir la ventaja a 9 puntos, pero poco a poco las chicas se fueron diluyendo entre rabia, impotencia, e incredulidad con la actuación arbitral. No había coherencia desde el encargado de dirigir el encuentro, y las chicas se dedicaron más a protestar y a jugar guerras particulares que a centrarse en jugar. Lo que había empezado bien, terminó mal, tras un parcial 7-13 para las del Benifaio, que sentenciaban el partido. 23-44.

El último cuarto continuó con la dinámica del tercer cuarto. Mucha pelea y juego subterráneo por parte de los dos equipos, lo cual favorece siempre al equipo más fuerte, en este caso, y por mucho, el visitante. Tras un nuevo parcial favorable de 10-16, se llegó al final del partido con una contundente derrota por 33-60, el resultado más duro para este grupo en los últimos 4 años.

Mucho que aprender y analizar de este encuentro, en el que esperemos las chicas hayan aprendido en que el baloncesto es un deporte de contacto, y sí, tenían razón en sus protestas, pero no pueden comenzar a jugar guerras, hay que centrarse en el baloncesto e intentar competir mejor.

El próximo partido, volverá a ser en el Miguel Buigues, recibiendo al conjunto de Benidorm, en un partido que debería de servir para retomar la senda de la victoria. Sábado 10 a las 9:00.

Por parte del Joventut Xàbia DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (4), Nuria (11), Teresa (4), Anna (6), Emma, Neus, Sara K. (3), Carmen P. (5), Yaiza y Sara R.

Compártelo: