4ª jornada fase de campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA
Primer partido como local ante un Montemar que como los de Xàbia se clasificaron terceros en su grupo, y en el que ambos demostraron un gran nivel de juego e intensidad. Los chicos entrenados por Isaac Martín pese a la derrota por la mínima supieron competir durante gran parte del partido pese a tener bajas importantes y que no pudieron llevarse la victoria por pequeños detalles que iban ocurriendo en cada cuarto, fallos en contraataques, tiros libres errados, pérdidas en pases sencillos, detalles de equipos jóvenes que deben servir para ir mejorando y no quedarse en el fallo del último tiro, cada acción en el juego tiene su repercusión en el tanteo final.
Los chicos del Joventut comenzaron erráticos en los dos primeros cuartos en el que debían realizar su juego y adaptarse también a la intensidad de los alicantinos que con mayor envergadura dificultaban la subida de balón y dificultaban los tiros cerca del aro. El tercer cuarto consiguieron mayor control del juego de la mano de Daniel Ladrón de Guevara que conseguía llevar el balón a las manos de los jugadores inspirados, consiguiendo en este cuarto el mejor parcial con un 22 a 8 e igualando el marcador a 31.
Los restantes cuartos fueron de máxima igualdad en el que ambos equipos desarrollaron un juego vistoso y en el que el público pudo disfrutar de un buen juego que al final se llevaron los visitantes por dos puntos. A pesar de la derrota se obtienen como siempre cosas positivas como el paso delante de algunos jugadores con menor peso en el equipo y que se demuestran a si mismos que son capaces de ofrecer más en cada partido.
Destacar la lucha y entrega de Xavi Bolufer con 17 puntos bien secundado por Sergi Gavilà con 10 puntos.
Por parte del jugaron: Dani R., Xavi (17), Sergi (10), Daniel L (8), Paolo, Tono (9), Isaac, Marcel, Román (8) y Antonio.
Próximo partido el domingo 19 ante el Onil campén del trofeo federación en verano a las 16h en el Palau D’esport Miguel Buigues.