4ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO
El sábado 03 de febrero las alevines disputaron en Alicante su partido mas igualado y mostraron una mejoría en ciertos aspectos, que debe animarles para seguir aprendiendo con ilusión.
A pesar del retraso en la llegada al pabellón debido al tráfico en la ciudad a esas horas, las nuestras empezaron el partido muy enchufadas y el primer cuarto se ganó 4 – 6, con canastas de Noa y Sofía haciendo valer su fuerza a la hora de atacar el aro.
Hay un detalle que no habla muy bien del juego colectivo que debe verse en un equipo, y es el hecho de que solo 3 jugadoras anotaron en el partido.
El segundo periodo siguió muy disputado. Cada posesión se peleaba con uñas y dientes, en un juego embarullado, con pocos pases, ya que las locales eran bajitas y rápidas, y tanto en defensa, con buenos movimientos laterales, como en ataque mostrando buenos fundamentos, nos impedían hacer un juego alegre y eficaz.
Al descanso se llegó con un 15 – 9 en contra, que reflejaba la diferencia que se mantendría hasta el final. Fue básicamente en el 3er periodo donde se fueron en el marcador, y después costaba reducir la distancia.
Sin embargo, lo positivo fue que se pudo seguir anotando, y las chicas mostraron muy buena actitud a pesar de ser solo 9 jugadoras. Noa tuvo una agresividad en ataque muy necesaria para que el equipo siguiera amenazando a las locales, posteando sin parar y corriendo en contraataque. Odette puedo encontrar sus tiros exteriores y penetraciones, y Sofía fue la que mantenía nuestra canasta segura con muy buen balance defensivo.
A pesar de no anotar porque el equipo no supo encontrarles y primaron las acciones individuales, otra jugadoras como Loreto, Leisy o Luz dejaron ver buenas acciones técnicas que ayudaban al equipo a salir de presión o a cerrar espacios en defensa.
A pesar del buen ritmo ofensivo y defensivo, la diferencia que nos sacaron nos lastraba en el segundo tiempo y no se pudo reducir, acabando el partido 8 puntos abajo. El momento divertido llegó cuando Noa se quedó sin bote de espaldas a canasta y ante la falta de opciones de pase, no se le ocurrió otra cosa que tirar de espaldas y se quedó tan a gusto. A veces hay que ser original y sacar la espontaneidad que se lleva dentro, aunque sirva para echar unas risas.
Por nuestro equipo jugaron:
Noa Cholbi (13), Sofía (8), Lina (-), Odette (5), Julia (-), Loreto (-), Leisy (-), Luz (-), Kiara (-)