NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO (aplazado)

El sábado 13 de abril nuestras alevines disputaron el partido aplazado de la 4ª jornada contra Lucentum, el equipo situado justo encima de las verdinegras en la clasificación. Fue una mañana en la que las chicas se llevaron un golpe muy duro, al perder por 3 puntos con un triple a falta de 3 segundos para el final. Sin duda se recordará este encuentro porque ha sido la primera oportunidad que han tenido para inaugurar el casillero de victorias en esta parte de la temporada.

La tónica general fue de superioridad. Desde el inicio se vio que físicamente la balanza caía de nuestro lado, y se ganaron los 2 primeros periodos con solvencia, dejando el marcador en 17 – 6, con Noa Cholbi, Sofía y Julia como protagonistas en la anotación y la defensa, puesto que cualquier rebote era nuestro y se estaba corriendo bien el contraataque.

El tercer periodo ya flojeó un poco y Noa Cholbi ayudó a mantenernos vivas anotando varias canastas, ayudada por una acertada Paula. La defensa de las locales ya no era tan sólida, no se llegaba a contener las penetraciones rivales, y así éstas fueron anotando fácilmente con bandejas y algún tiro exterior. Esto hizo levantar las orejas a las verdinegras, que llegaron al descanso con marcador a favor 25 – 21, ya más ajustado.

Las chicas estaban muy metidas y con ganas de darlo todo en la segunda parte. Salieron intensas y en el cuarto y quinto periodos de nuevo se intentó sacar ventaja de los quintetos con superioridad física. Se iban generando muchas y diferentes situaciones para anotar, sin embargo las rivales también empezaron muy intensas y su efectividad de cara a nuestro aro aumentó, con muchos tiros de media distancia anotados que no podíamos llegar a puntear. Se logró ganar también el cuarto periodo, el quinto se empató a 8, y entonces vino la cuesta arriba.

Sin duda en estos momentos la experiencia es un grado, y las nuestras pecaron de ansia de ganar intentando meter canastas sin reflexionar y dejándose llevar en acciones individuales que nos llevaban a perder el balón o hacer tiros imposibles. Esto provocaba frustración que hacía que no llegaran a ajustar en defensa como lo venían haciendo hasta ese instante. Entonces llegó el momento que nadie esperaba, el empate. Esto nos puso ya en máxima alerta, y a pesar que se lograron frustrar algunos ataques de las visitantes, en lo que ya iba a ser la última posesión del partido una jugadora liberada del Lucentum pudo sacar un tiro cómodo y todo el pabellón aguantó la respiración haciendo fuerza para que el balón no entrara. No fue así, y la pelota entró limpísima, dejándonos a todos fríos y a nuestras jugadoras llorando por la gran desilusión de haber perdido un partido que teníamos en la mano.

Sólo hay que darles la enhorabuena, porque saben que si se ponen, pueden.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (21), Sofía (16), Iris (-), Noa Máiquez (2), Paula (2), Julia (6), Loreto (-), Luz (-),Kiara (-) y Leisy (-)

Compártelo: