4ª jornada fase campeonatos alevín femenino EXCA-JÁVEA
Partido muy competido y luchado por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort, consiguiendo una victoria de mérito frente al conjunto de Benissa.
Nuestro arranque fue espectacular, frente a un equipo desconocido para nosotras; llevamos por completo el ritmo del partido a donde más nos convenía, pues nuestra cinco chicas titulares de hoy salieron muy espabiladas. Esta tromba hizo que Benissa no llegara a colocarse bien en el campo, siendo un fantástico 10-0 el primer parcial. Con el segundo llegaron los primeros puntos rivales, pero nuestras pequeñas jugadoras seguían anotando con regularidad para el 11-4 esta vez.
21-4 en los primeros dos periodos, algo nada mal viendo la calidad que tenían también el rival. En el tercero despertaron y nosotras nos relajamos un poco y nos costó bastante defender a sus jugadoras cuando corrían. Un 6-16 que igualaba fuerzas y nos cortaba la relajación de raíz. Al descanso, un 27-20 que dejaba abierto el partido.
En el cuarto, con las fuerzas ya igualadas y ambos equipos a tope, conseguíamos recuperar algunos balones y finalizar con bastantes tiros a canasta debido a nuestra superioridad en el rebote. En defensa, estamos algo mejor, más atentas a frenar las canastas rivales. Un parcial de 12-5 nos vuelve a colocar arriba.
Pero como el partido está siendo de cara y cruz, el siguiente parcial fue para las rivales que conseguían a la carrera anotar canastas fáciles que no supimos parar. Sin embargo dos triples de Iris casi consecutivos nos daban alas para seguir compitiendo. En el último periodo, la concentración era clave para sacar un buen rendimiento de este partido, en el que todas las jugadoras lucharon mucho por llevarse la victoria, que con un último parcial a nuestro favor de 14-6 conseguíamos por 59-45.
Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Ana Soler (2), Paz (4), Noa (5), Elena, Iris (14), Carmen (15), Odette, Julia (2), Patri, Ana Acimov (12) y Loreto (3)