NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A

Ajustada derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita a Novelda el domingo por la tarde. El equipo peleó hasta el último segundo, pero por 2 partido de los 4 disputados, cayó derrotado por 2 puntos.

Comenzaba el partido muy frío por parte de los dos equipos, pero especialmente por los de Xàbia, que desde el calentamiento se veía que no sería su día. Las horribles condiciones de la pista exterior, sus canastas y la calidad de los balones, no favorecían la calidad técnica de los visitantes, pero eso no es excusa para justificar la derrota. Con un bajo parcial de 6-9 se llegaba al final del primer periodo.

El 2º cuarto comenzó con los verdinegros fuera del partido. Varias pérdidas de balón propiciaban un parcial de 9-0 para los locales, finalmente roto con un triple de Carloa tras 5 minutos del cuarto. Los locales jugaban con mucha más intensidad, y amagaban con romper el partido, 21-13 minuto 16. Sin embargo un tiempo muerto de Mayordomo puso las pilas a sus jugadores, que fueron capaces de darle la vuelta al marcador en 4 minutos para llegar al descanso con un punto de ventaja, 24-25.

Tras el descanso el partido continuaba muy igualado. A un pequeño parcial favorable a un equipo, respondía inmediatamente el otro. Pero con lo que no contaban los jugadores de Xàbia, era la tremenda suerte, por no usar otras expresiones, que tuvo el equipo local en estos minutos. El equipo de Novelda anotó 4 triples en este cuarto, siendo 3 a tablero (el último sobre la bocina del cuarto) y uno más en el último segundo de la posesión tras un giro inverosímil que nadie podía creerse. 12 puntos que hicieron daño a los verdinegros por la forma en la que se consiguieron, llegando al final del cuarto con 6 puntos de desventaja, 42-36.

El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de los visitantes, que a pesar de tener muchas opciones para igualar el marcador, nunca fueron capaces de bajar de la barrera de los 2 puntos. Con unos dos últimos minutos donde el tiempo pasó muy rápido (es lo que suele pasar al no contar con marcador electrónico), el Joventut murió en la orilla para caer por 51-49.

Con esta derrota el equipo se sitúa con balance de 1-3 en un grupo muy igualado, como demuestran las 2 derrotas del equipo por 2 puntos y que su victoria también fue por la misma diferencia. El próximo domingo 9 de febrero recibirán al Denia en el derby comarcal, llegando los dos equipos empatados con el mismo balance de victorias y derrotas. A partir de las 11:00 en el Miguel Muigues.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (3), Pau (16), Luka (6), Víctor (10), Bryan, Manel, Berto (10), Álvaro (1) y Cholbi (3)

Compártelo: